Google comienza pruebas de Project Loon en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Google comienza pruebas de Project Loon en Puerto Rico

Project Loon en Puerto Rico

Project Loon es una de las iniciativas de Google que más ha llamado la atención alrededor del mundo, y por muy buenas razones, llevar conexión de internet a todos. Meses atrás nos enterábamos que la Gran G había puesto su mira en Puerto Rico para la nueva fase de pruebas y hoy, gracias a su página oficial en Google+, vemos un adelanto de cómo va este proyecto.

Utilizando una grúa de 55 pies de alto, y a la que han llamado Chicken Little, esta sub-división de la compañía principal de Google, Alphabet, son capaces de lanzar los globos cerca de unas 12.5 millas (20km) a los soleados cielos de nuestra pequeña isla caribeña. Bueno, contando con que el clima de las últimas semanas no les ha hecho bregado en su contra. Una vez el globo está equipado con todos los sistemas y tecnologías necesarias, Chichen Little es capaz de ponerlo a volar en 30 minutos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Es interesante que esto globos, una vez se encuentran volando, se mantienen uno detrás del otro en los puntos específicos donde hayan sido programados para así poder llevar conexiones rápidas de Internet. Hablamos de velocidades LTE.

Project Loon en Puerto Rico

Anatomía de los globos de Project Loon:

  • Circulan la Tierra al nivel de la estratosfera, el doble por encima del tráfico aéreo y de condiciones atmosféricas.
  • Utilizan las diferentes capas de vientos que hay en la estratosfera y el software de Google para poder circular sobre la Tierra.
  • Google utiliza nombres de especies de aves para nombrar a sus globos.
  • Ibis 162 (uno de los globos del proyecto) dio la vuelta a la Tierra tres veces antes de descender y completó una vuelta en 22 días.
  • Inicialmente se probó con tecnología WiFi que brindaba velocidades comparables a 3G. Ahora trabajando con tecnología LTE.
  • Al asociarse con compañías de telecomunicación para compartir su espectro de telefonía celular podrán conectar los dispositivos móviles de las personas directamente a la señal de internet del globo.
  • Cada globo cubre un área de 80 kilómetros a la redonda, lo suficiente para que uno sola pueda dar internet a, prácticamente todo Puerto Rico.
  • Las velocidades de internet que proveen pueden alcanzar los 22MB/sec hasta la antena en el suelo y 5MB/sec hasta un dispositivo móvil.
  • Paneles solares son los encargados de dar la energía a los equipos del globo.

Project Loon comenzó sus pruebas en Puerto Rico a principios de enero y de todo salir bien, estarán aquí por dos años. Así que todavía tendremos que espera un poco para poder ver este proyecto volando por el mundo llevando conexión de internet.

Comments are closed here.