PR Comic Con y PR Film Fest anuncian convocatoria para competencia de cortometrajes - QiiBO QiiBO

PR Comic Con y PR Film Fest anuncian convocatoria para competencia de cortometrajes

SAN JUAN, PUERTO RICO – Puerto Rico Comic Con, el principal evento de entretenimiento en la región, y el Puerto Rico Film Festival unen esfuerzos para celebrar en la isla la primera competencia de cortos de TikTok Puerto Rico, además de Cortometrajes Animación y Cortometrajes Estudiantiles de escuela superior y universitarios. En estas últimas dos convocatorias se abren las mismas para participantes internacionales. Para ello, la convocatoria para someter propuestas ya está abierta en filmfreeway.com. Esta edición especial e innovadora del festival de cine tendrá lugar durante el Puerto Rico Comic Con, los días 7 al 9 de abril de 2023, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar.

“Esta alianza es muestra de nuestro compromiso con darle mayor visibilidad a la creatividad e innovación del talento local en el séptimo arte. El cine es un pilar importante en la propuesta de valor de Puerto Rico Comic Con, por lo que esta colaboración con el Puerto Rico Film Fest es una evolución natural que cae como anillo al dedo. Ambas entidades trabajamos para lograr un mismo fin: darles un foro a los creadores en Puerto Rico”, dijo Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

Carrión destacó además que confía que esta alianza es el principio de muchos proyectos colaborativos para fortalecer la industria local. Reconoció que una encomienda tan importante necesita de más alianzas y acuerdos de esta índole.

Por su parte, Lester Rivé, presidente de Puerto Rico Film Fest, comentó, “agradecemos que Ricardo y su equipo nos compartieran su evento para celebrar esta iniciativa especial del festival. A tono con el ADN de Puerto Rico Comic Con, en esta ocasión centraremos esfuerzos para resaltar la animación y otras modalidades en formato de cortometraje, incluyendo, por primera vez en Puerto Rico, videos de TikTok”.

Sobre los videos TikTok, Revé explicó que esta plataforma ha tenido un impacto profundo en la creación de contenido audiovisual, un hecho que no se puede ignorar puesto que actualmente, más de 86 millones de personas están activas en la plataforma a nivel de los Estados Unidos. A su entender, TikTok y otras redes sociales están democratizando la creación de narrativas visuales, haciéndola cada vez más asequible y abriendo la puerta a nuevas perspectivas artísticas.

Comments are closed here.