Los 600MHz de T-Mobile llegan a Vieques, Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Los 600MHz de T-Mobile llegan a Vieques, Puerto Rico

Con la llegada de 600MHz a Vieques, T-Mobile ahora cuenta con cobertura LTE de rango extendido en áreas de todos los municipios de la Isla, y continúa su compromiso con Puerto Rico apoyando al Boys and Girls Club de Vieques junto con la estrella de la NBA, José Juan Barea.

T-Mobile anunció oficialmente la llegada de 600MHz a Vieques, completando así la cobertura LTE de rango extendido a los 78 municipios de la Isla, cubriendo áreas de todos los pueblos de Puerto Rico. Para celebrar este acontecimiento y continuar demostrando su compromiso con Puerto Rico, empleados de la compañía se trasladaron a Vieques junto a José Juan Barea para realizar una actividad comunitaria en el Boys and Girls Club y en el Coliseo Luis E. González Camareno de la Isla Municipio. 

Sígueme en Instagram para más STORiiES

La llegada de 600MHz a Vieques, y a todos los municipios de Puerto Rico reafirma el compromiso de T-Mobile en construir una red 5G para todos, no solo para áreas de alta densidad urbana, con una infraestructura de primer orden y desplegando la tecnología más avanzada existente.  Cabe señalar que, tras el paso del Huracán María, además de restablecer la cobertura con alta prioridad, T-Mobile construyó un site adicional en Vieques e implementó la misma estrategia que desplegó en toda la Isla de instalar lo último en tecnología: 600MHz LTE, que permite que la cobertura llegue 2 veces más lejos y que sea 4 veces mejor en edificios, y con equipo listo e instalado para 5G.

Pruebas recientes en Vieques con la red 600MHz demostraron que la señal LTE mejoró en un 140%, el promedio de velocidad de download aumentó un 4.5x, con velocidades que sobrepasan los 130 Mbps. El promedio de velocidad de upload aumentó un 3.5x, con velocidades máximas sobre 40 Mbps. 

Jorge Martel T-Mobile Puerto Rico

“Con 600 MHz prendido a través de todo Puerto Rico, seguimos sentando las bases para 5G y contribuyendo a que la Isla se posicione como líder en tecnología y como centro de innovación tecnológica. Nos entusiasma estar hoy en Vieques para este anuncio que ayudará al crecimiento económico y social de la Isla Nena,” afirmó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile. 

Como parte de su espíritu solidario con la comunidad y reforzar su compromiso con la niñez viequense e impulsar el deporte en los niñosuna decena de empleados de T-Mobile viajó a la Isla Nena para realizar mejoras al Boys and Girls Club de dicho municipio, entidad con la cual la compañía mantiene una alianza, y llevar equipo deportivo al Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Vieques para el Coliseo Luis E. Gonzalez Camareno.

Además, la estrella del baloncesto José Juan Barea dijo presente junto a los baloncelistas: Ali Berdiel, Samiel Rosas, Filiberto Rivera, Ricky Sanchez y Carlos Crespo, para una clínica deportiva con niños y jóvenes de Vieques.  T-Mobile ha colaborado con Barea y su Fundación desde hace varios años.

JJ Barea T-Mobile Puerto Rico

Comments are closed here.