Inicia Festival Internacional del Cine Fine Arts 2019 - QiiBO QiiBO

Inicia Festival Internacional del Cine Fine Arts 2019

Caribbean Cinemas celebrará el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2019 del jueves 3 al domingo 13 de octubre en tres (3) salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar con una programación que se distingue por ofrecer las mejores y más prestigiosas películas de cine independiente e internacional. Durante estos diez (10) días se estarán presentando más de 30 películas provenientes de los festivales cinematográficos de mayor relevancia: Cannes, Venecia, Berlín, Toronto y San Sebastián, entre otros. Como todos los años, el Festival se estará celebrando simultáneamente en Fine Arts Novocentro en Santo Domingo.

Algunos de los títulos más aclamados son: Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal, No soy tu mami, comedia dirigida por Marcos Carnevale, director de Elsa & Fred, By the grace of God, ganadora del Oso de Plata en Berlín, 2019, Canción sin nombre, nominada a Cannes 2019, el estreno de la película, A punto de llegar, de la cineasta puertorriqueña Juliana Maite y el documental Chico Herón y el último 42, relacionado con la carrera del lanzador panameño Mariano Rivera, recientemente exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

En esta séptima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts se reconocerá la gran trayectoria de la talentosa cineasta, Sonia Fritz, quien ha dirigido más de 25 documentales y 5 largometrajes de ficción a lo largo de su carrera. Entre sus proyectos más reconocidos se destacan América, Mona, tesoro del Caribe, 15 Faros en Puerto Rico y Después de María, las 2 orillas. Como parte de este gran reconocimiento y continuando el compromiso de Caribbean Cinemas con la comunidad escolar se estarán ofreciendo funciones gratuitas para estudiantes de documentales educativos de esta gran cineasta. Las funciones serán a las 10:00 a.m. los días 3, 4 y del 7 al 11 de octubre. Los documentales educativos que se estarán exhibiendo son; 15 Faros de Puerto Rico, Mona: Tesoro del Caribe y Después de María, las 2 orillas. Para separar los espacios se pueden comunicar al 787-727-7137 ext. 219 o a [email protected].

“Cada año que celebramos nuestro Festival, reafirmamos nuestro compromiso de mantener y enriquecer lo que representa Fine Arts en nuestra comunidad. Del 3 al 13 de octubre disfrutaremos de más de 30 películas en nuestro cine Fine Arts Miramar con una gran variedad de contenido en cartelera y actividades para el disfrute de todos nuestros clientes. Nos complace mucho también apoyar el cine local al tener el filme puertorriqueño Marcelo dentro de la programación, así como de cortometrajes locales y los documentales de Sonia Fritz para las funciones gratuitas de estudiantes” Expresó Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas.

Diez del total de películas que se presentarán componen la Sección Oficial y serán evaluadas por un Jurado que incluye a: Elia Enid Cadilla, Rafy Mediavilla Quiñones, Ernesto Pérez Zambrano, Alexandra Núñez y Leonel Matos Rohena. Este Jurado escogerá las ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actuación Femenina y Mejor Actuación Masculina. De igual forma, el Premio del Público será otorgado a la película escogida por los votos del público que asista al Festival.

Otra categoría del Festival es la de Ópera Prima, el premio de Mejor Director de Ópera Prima será evaluado y seleccionado por un Jurado especial compuesto por Teresa Previdi, Pablo Impelluso y Víctor Manuel García. Las películas que componen esta categoría son: A Punto de Llegar de Puerto Rico, Canción Sin Nombre de Perú, La Banda de España, Los Tiburones de Uruguay, Me Llamo Gennet de España, Sir de India, Edmon de Francia, Jaulas de España y Swing de Chile. El ganador obtendrá distribución internacional y un premio monetario de $1,000 mil dólares cortesía de Spanglish Movies, el cual será entregado al director de la película.

La Competencia de Cortometrajes locales e internacionales contará con siete (7) producciones puertorriqueñas y 9 producciones de 7 países tales como España, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos, Venezuela y los Países Bajos. Estos cortometrajes serán evaluados por un Jurado especial integrado por Yamil Medina, Reem Ali-Adeeb y Giovanni Carbonell-González. La selección inicial de estos cortometrajes se llevó a cabo a través de una plataforma digital. Como en años anteriores, la programación está a cargo de las reconocidas programadoras Elba McAllister y Diana Salcedo de Cineplex Colombia, que cuentan con más de veinte años de experiencia en el mundo del cine internacional e independiente.

Pueden obtener más información sobre el Festival en: www.caribbeancinemas.com/festival . Los boletos están a la venta por internet o en la boletería de Fine Arts Miramar. Tenemos disponibles abonos (5 películas por el precio de 4) y se pueden adquirir en Fine Arts Miramar. Entre los clientes que compren abonos se sorteará un viaje a Perú para 2 personas con aéreo, traslados, estadía, desayunos y varias excursiones incluidas.

Comments are closed here.