Hay que ser colonizado - QiiBO QiiBO

Hay que ser colonizado

Oscar López no me representa”. Si supieran lo zángano que se leen escribiendo eso. A Oscar López no le interesa representarte. Ni a ti, ni a mí, ni a nadie. Oscar López se representa el mismo. Bájale dos a ese ego.

¿Acaso esperabas que 36 años presos le quitaran los ideales de Oscar? Ese señor se conduce con una dignidad que los puertorriqueños no reconocemos en nosotros mismos. No existe en ninguno de nuestros líderes políticos. Es la dignidad de un hombre que se mantuvo firme por lo que creía. La frente alta de aquel que aguantó el castigo que el sistema le impuso por luchar en lo que cree.

¿Qué creían? Que iba a llegar cabizbajo, con el moño agachado, arrastrando las rodillas como nos enseñan desde pequeños.

No conozco un solo estadista que pasaría décadas años presos por la anexión con Puerto Rico. Ni uno solo.

La Guardia Nacional en Jayuya durante la Revolución Nacionalista

“Ese es un asesino, un terrorista”. Terrorista, la palabra favorita de los que no tienen verdadero argumento pero no se pueden quedar callados. El FBI no le pudo probar ninguna muerte a Oscar, por lo que tuvieron que meterle delito de conspiración sediciosa. Si tan solo hubieran tenido la ayuda de ustedes, genios del CSI: Facebook.

Es que él fue parte de la FALN, y ellos mataron gente”. Yo fui parte del ejército de Estados Unidos. El mismo que ha matado y sigue matando en todo el mundo. ¿Soy un terrorista? Sé matar con rifle y bayoneta. Oscar también fue soldado del mismo ejército. Le dieron una medalla de bronce por invadir otro país. Esa es la diferencia, somos héroes solo si es el del amo. Otro ejército: terrorista.

Ser independentista no es ser anti-americano, esto no es el 1950. A mí me encanta Estados Unidos, un gran país, pero tampoco se olvida. La invasión del 1898, La masacre de Ponce, La Masacre de Río Piedras, el grito de Jayuya, Vieques, la tortura que sufrió Albizu Campos y el Cerro Maravilla, entre otras. No se me olvida que no somos parte de ese pais. Somos su propiedad.

La Masacre de Ponce.

Hay que se colonizado para molestarse porque Oscar saludó a Maduro, “ese dictador”, en la misma semana que el presidente Trump visitó y vendió armas a Arabia Saudita, un estado monárquico donde las mujeres no pueden ni guiar. ¿Cómo se atreve? Acaso no ve todos los videos que llegan de allá, no sabe que ahora todos somos expertos en política internacional. No sabe que en la escuela no nos enseñan el horrible historial de Estados Unidos en Latinoamérica. Que no nos quieren enseñar a desconfiar, a preguntar, a cuestionar.

Hay que ser colonizado para decirle criminal a Oscar mientras la fallida guerra contra las drogas sigue cobrando vidas sin que los políticos a cargo acepten cambiar las cosas. Hay que ser colonizado para abandonar los estudiantes luchando para que, en el futuro, tus hijos no tengan que ahogarse en deuda buscando una carrera.

Hay que ser colonizado para molestarse porque Oscar sea libre, porque otros quieran homenajearlo. Hay que ser colonizado para ofenderse porque las ideologías de otro no sean las del opresor.

Hay que ser colonizado para protestar a Oscar mientras una Junta nos quiere quitar todo para alimentar buitres. Mientras la educación y la salud se van por un roto… no detengan todo porque Oscar saludó a Maduro, y el amo se puede enterar.

Somos Propiedad.

12 Comments

  • Iris M.
    26/05/2017 at 1:37 pm

    De no colonizada a no colonizado; mis respetos ciudadano George. Excelente artículo.

    • Juan J Gonzalez
      26/05/2017 at 6:00 pm

      El George; cuando Oscar ponia bombas yo lo apoyaba. Segun fui envejeciendo cambie de parecer poco a poco. Llevo como 25 años que entre al partido republicano. Soy estadista y nunca he sido popular y no creo que los pueda entender. Nunca he criticado con despecho; ni a Filiperto, Don Pedro Arbizu ni al mismo Oscar. El melonismo esta apoyando a Oscar ahora y nunca han hecho nada por la independencia. Pues esos son los que merecen mi desprecio.

      • Irle
        27/05/2017 at 1:02 pm

        Hola me gustaria saber donde fue que ese sr Oscar y usted pusieron bombas y porque usted mismo no lleva sus evidencing Al CIA. … Para hacerle “justicia a nuestros amos alla en el congreso. …y que ambos Los metan presos y Les impongan pena de muerte alla en el gobierno federal.Si usted no puede hacer eso solo puede hablar para calumniar a los demas y solo acepta que desmerece los actos e ideales de otro en perjuicio De Ellos.

  • Rolando
    27/05/2017 at 1:46 am

    Saludos George, muy buen artículo, tenemos que educar y hacer que los Puertorriqueños despierten de ese sueño que es solo eso, un sueño que dicho sea de paso, se ha convertido en una pesadilla. Luchar por lo que se cree esta muy bien, pero la lucha debe ser real y con una meta y solo se llega a ella con méritos y créditos, y no desacreditando a los que lucharon a su manera.

  • Wilfredo ortega
    27/05/2017 at 1:09 pm

    Por que oscar apoya a maduro, in tipejo q mata a su pueblo con hambre, ahi no hay negociacion conmigo nunca, ningun ideal es tan bueno como para matar a nadie. Como lo es cuba no tiene derechos humanos. Yo creo en la independencia de Puerto Rico democratica nada de socialimos o comunismo. Nadie tienes q sufrir ni un segundo para mejorar a mi pais nunca. Porq entoces salimos de guatemala para guatapeor. Hay q Ser bruto para botar in Plato de comida para morir de hambre. Eso nadie lo hace. Salimos para algo mejor, para peor nadie sale sale el abrazo a maduro y quedate alla y no te sueltes. Esta loco y todo el q lo siga.

    • Carlos
      30/05/2017 at 1:13 pm

      Fíjate que en Cuba no existen derechos humanos, como el derecho a tener salud, ¿verdad? El mismo que tienen en Puerto Rico, pero tienen que irse a las calles a mendingar dinero para poder hacerse operaciones, cosa que el cubano no tiene por qué; que, de hecho, según estadísticas del Banco Mundial, el ser humano dura más – y por ende tiene más salud – en Cuba que en PR, y en ambos que en USA…

  • Rosa
    27/05/2017 at 3:43 pm

    Excelente artículo George. Educar sobre Oscar le hace falta a muchos aún así siguen repitiendo las mismas barbaridades aún después de explicadas! Mejor no puedes estar! Mis respetos!

  • pancho
    28/05/2017 at 7:47 am

    Nunca hablan de que no se arrepintió, o de que le metieron 15 años más por tratar de escapar. Nunca comenta que fue su rol en la FALN no era un miembro era un líder, y el fue el que instruyó a sus miembro a como hacer bombas. ser soldado y ser terrorista son dos cosas diferentes no las mezcles.

    • DaTruth
      29/05/2017 at 11:48 am

      Pregúntale a los iraquíes que murieron durante la “liberación de Iraq” en el 2001 si ellos hacen la distinción entre terroristas y soldados para describir a los estadounidenses.

  • Pedro
    29/05/2017 at 4:47 pm

    Es en serio… no hay pero ciego que el que no quiere ver…. Si lo que usted dice fuera válido… Contesteme entonces… ISIS tambien son heroes? Alqaeda tambien son heroes? El grupo ETA tambien son heroes? Pof favor… es como decir que el asesino de la masabre en Orlando fuera homenajeado por que el solo defendía sus idelaes.
    Por Dios no seas ridiculo… violencia es violencia y ya!

  • eneida
    30/05/2017 at 2:04 pm

    blah blah blah blah

  • Lumal
    30/05/2017 at 11:56 pm

    Ay bendito…!