El LUSCA Fantastic Film Fest celebra su 13 edición - QiiBO QiiBO

El LUSCA Fantastic Film Fest celebra su 13 edición

El LUSCA Fantastic Film Fest celebrará su décimotercera edición del 17 al 23 de octubre en Caribbean Cinemas de Guaynabo y del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Caribbean Cinemas de Western Plaza en Mayagüez. “El LUSCA Fantastic Film Fest es el único festival en la zona del Caribe que dedica su contenido a los géneros de cine fantástico, como lo son la ciencia ficción, el thriller, el anime, la animación, la aventura, el dark humor, el bizarro y películas de culto en la modalidad de cortometrajes y largometrajes.”, mencionó el Prof. Rafael Mediavilla, Director Ejecutivo del Festival.

Pero no todo es película. Además de la programación cinematográfica nacional e internacional, el festival incluye una variedad de eventos, entre ellos: el concurso de Cosplayers, que se exhibirán en el vestíbulo del cine; el Cinema Arcade, que permitirá a los games tener una experiencia único al poder jugar a Mario Kart y Súper Smash Bros. en la pantalla del cine con sonido Dolby; y el Sing-along and dress-up party, evento en el cual el público podrá cantar y bailar al ritmo del exitoso musical The Greatest Showman.

Como parte la variada oferta cinematográfica este año se presentan un grupo de películas asiáticas: Asian Invasion. Incluye títulos como One Piece: Stampede (2019), Tokyo Ghoul S (2019), Human Lost (2019), Tokyo Ghoul 1 (2017), The Divine Fury (2019) y la presentación especial de Ne Zha (2019), la película de animación china más taquillera en la historia del cine asiático con más de 700 millones de dólares en recaudos.

Con más de 35 países participantes, este año el LUSCA tendrá el estreno mundial de la película Hunter’s Moon, largometraje que une a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico en su equipo de producción. Asimismo, siguiendo con el compromiso de promover el cine puertorriqueño, este año se presenta más de veinte cortometrajes de los géneros del cine fantástico que compiten en la selección oficial nacional por premios que se otorgan mediante la votación del público y un panel de jurado.

El LUSCA Fantastic Film Fest se celebra gracias al auspicio de Party City y el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico.

Para más información de horarios y carteleras del LUSCA pueden visitarlos en facebook.com/luscafilmfest o en su página web luscafilmfest.com

Comments are closed here.