García Padilla habló pero ¿qué dijo? - QiiBO QiiBO

García Padilla habló pero ¿qué dijo?

Columna: Alejandro García Padilla habló pero ¿qué dijo?

El Gobernador Luis Fortuño oficializó su candidatura a la reelección y para contrarrestarla apareció Alejandro García Padilla en un tour mediático dando entrevistas a la prensa. Resulta interesante que cuando le preguntan por ciertas propuestas dice que las develará en la campaña.

Y me pregunto entonces, si no estamos en campaña, para qué fue que hace meses anunció la candidatura. Recuerdo que en aquel momento se cuestionó si era apresurado el anuncio. La respuesta fue un no, y ahora no se presentan las “ideas” porque “el país no quiere 14 meses de campaña.” Aunque es cierto, que Luis Fortuño y su equipo de campaña está esperando para caerle arriba a sus propuestas, lo cierto es que las buenas propuestas se presentan y se defienden contra viento y marea. Cuando se trata del bienestar de un país las ideas no son para mantenerlas bien guardadas esperando por su develación. Las buenas ideas, las buenas propuestas deben estar ahí expuestas para la evaluación de todos. ¿Cuán difícil debe ser debatir con un incumbente gastado, con una “obra” totalmente cuestionable?

La mayoría de las veces las propuestas se basan en cabildear para recibir más fondos federales. Yo espero entonces, que cuando al final presente sus propuestas realmente sean diferentes, innovadoras, vanguardistas para beneficio de todos. Ah! Pero para eso no fue que hizo un media tour? Pues no, solo garantizó que dará a conocer sus propuestas antes de las elecciones para que todos tengamos conocimiento. Wow! ¡No esperaba más! El plan anticrimen será un conglomerado de ideas. Los planes para crear empleo, las estrategias para mercadear a Puerto Rico como destino turístico, el plan para bajar costos de energía en la AEE, las medidas para obtener los recaudos del IVU, y todo lo demás se develarán en el futuro. Así que no nos queda más que esperar hasta que haga otra aparición en público.

Columna: Alejandro García Padilla habló pero ¿qué dijo?

¿Qué dijo en concreto? Afirmó no creer en la privatización. Propone medicar a los adictos, retomará la propuesta del toque de queda a menores de 15 años. El proyecto del Plebiscito se presentó para desviar la atención de la figura de Luis Fortuño. Pero, para mí, lo más que más alarmante es con relación al gasoducto cuando afirma que “está en la mejor disposición de evaluarlo y si es posible detenerlo.” Con estas palabras no hay garantías de nada. A estas alturas de la discusión pública el PPD debe tener los documentos en sus manos que le indiquen lo nefasto del proyecto y las alternativas para distribuir el gas natural. Si todavía no lo han evaluado y no tienen una postura clara no me queda de otra que desconfiar.
Al final, develar será la palabra más “in” en la campaña del PPD.

[box]Leer más en QiiBO sobre | Alejandro García Padilla | Luis Fortuño[/box]

3 Comments

  • CleopatraBD
    18/10/2011 at 9:22 am

    Candidato flojo. Demasiado. No tiene soluciones. Tiene deseos de poder sufragar sus gastos por 4 años. Otro más que ve la gobernación como un empleo.

  • Xaviier
    18/10/2011 at 1:40 pm

    Admito que en algún momento pensé que toda esta estrategia del silencio tenía su propósito en dejar que la oposición se caiga solito. Veo que no fue así.

    • CleopatraBD
      18/10/2011 at 1:43 pm

      @Xaviier Es una clara estrategia de que no tienen estrategia. Creen que el Roselló tour no tenía bases. “No gente, el tenía estrategia” PPD’s copiense bien. Roselló no fue sólo bonitillo, revisen su campaña.