Julian Assange: Facebook es la máquina de espionaje más horrorosa jamás creada - QiiBO QiiBO

Julian Assange: Facebook es la máquina de espionaje más horrorosa jamás creada

Creo que el titular deja bastante clara la postura del polémico creador de Wikileaks, Julian Assange, al catalogar la red social creada por Mark Zuckerberg como “la máquina de espionaje más horrorosa que haya sido inventada.”

En la entrevista hecha por Russia Today, y mientras espera ser extraditado a Suecia para enfrentar a la justicia, explica que Facebook es una enorme base de datos con nombres, registros, contactos, números de teléfonos, emails y un largo etc. de información nuestra y de nuestros contactos. Todo en servidores dentro de Estados Unidos.

“Cada uno debe entender que cuando añade a sus amigos a Facebook, están haciéndole el trabajo de gratis a las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, construyendo una base de datos por ellos,” explicó Assange.

El creador de Wikileaks deja claro que tampoco es que Facebook esté manejado por las agencias de inteligencias estadounidenses, pero desde su punto de vista “el hecho de que tengan acceso a sus registros es suficientemente peligroso.

“¿Es Facebook manejada por el servicio de inteligencia de los Estados Unidos? No, no es así. Simplemente el servicio de inteligencia estadounidense puede meterle a ellos presión legal y política.” comentó Assange.

Assange, al final de su entrevista, también deja ver su descontento con la manera en que los medios manejan la información, diciendo que distorsionan la realidad al público y están haciendo muy poco por prevenir las guerras y la corrupción en los gobiernos.

La entrevista completa [inglés] a continuación.

Más en QiiBO | Julian Assange | Wikileaks

via | TNW

Comments are closed here.