Seguramente todos recordamos la patineta voladora de Marty McFly en Back to the Future II. Lo más cercano a esto fue un “hoax” llamado HUVr, pero ahora este deseo para muchos pudiera ser realidad muy pronto con Hendo Hover, una patineta que utiliza la levitación magnética para, literalmente, flotar.
La patineta Hendo funciona bajo el mismo principio que los trenes de levitación magnética, es decir, que necesita de una superficie de aluminio o cobre para poder flotar como es debido. El genial deslizador fue creado por Greg y Jill Henderson, quienes recientemente han abierto una campaña en Kickstarter para lograr la financiación del interesante proyecto. La meta del proyecto es de $250,000 de los cuales, al momento de escribir estas líneas, ya han recogido unos $211,347 y con 53 días de camino para terminar. El precio para poder hacerse con una es de $10,000 y el proyecto solo contaba con 10 patinetas en la oferta, y digo contaba porque las 10 se vendieron.
Por otra parte, es importante señalar que esta campaña de Hendo Hover, más allá de solo dar a conocer esta patineta voladora, es que más personas inventen sus propios conceptos. Para ellos, la campaña cuenta con un kit de desarrollo (The Whitebox) que incluye el motor del Hendo y área para poder utilizarla. El precio de este kit es de tan solo $299.
Quizás esta patineta no esté al nivel de la que vimos en Back to the Future, pero por algo se empieza, ¿no?
| Más información: Kickstarter | Página oficial
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
1 Comment
Ahora ya solo falta que hagan todas las aceras de cobre o aluminio!!