Los próximos teléfonos de Samsung prometen mejorar el zoom en sus cámaras - QiiBO QiiBO

Los próximos teléfonos de Samsung prometen mejorar el zoom en sus cámaras

Samsung ha cerrado la compra de Corephotonics, una firma israelí especializada en cámaras duales para smartphones. Un nuevo reporte afirma que la surcoreana se ha hecho con esta empresa por la cantidad de $155 millones.

Corephotonics trabajó con Oppo para incorporar en sus móviles un lente con zoom óptico de 5x. Pero donde esta compañía ganó nombre fue tras demandar a Apple por infringir sus patentes con el lanzamiento del iPhone 7 Plus, el primer teléfono con doble cámara de Apple y con zoom óptico de 2x.

Samsung cámaras Galaxy

Según información de la propia compañía, el zoom 5x que han creado está montado sobre un setup de tres cámaras. No obstante, donde se pone interesante es que afirman que con esta tecnología, “combinada con tecnologías de múltiples cuadros, fusión de imagen y escala múltiple, esta cámara (configuración) podría proporcionar un zoom de hasta 25x”.

Demasiado tentador como para que Samsung u otros quieran dejar pasar esto por alto.

Los lentes telefoto en los teléfonos son muy populares y de gran uso. Sin embargo, debido al reducido tamaño de los teléfonos, el zoom óptico no ha logrado aumentar mucho más. Con esta tecnología en manos de un gigante como Samsung, promete grandes mejoras en el apartado de cámaras, en especial para su línea Galaxy S y Galaxy Note. Eso sí, habrá que ver si la empresa surcoreana proveerá a otros con esta tecnología.

Comments are closed here.