Bicicleta del futuro en el presente - QiiBO QiiBO

Bicicleta del futuro en el presente

Como sacado de una película de ciencia ficción, en este caso Tron, se ha presentado la bicicleta que dará mucho de que hablar, Cyclotron. ¡Sí! con un par de ideas prestadas de la película. Su diseño se basa en el Light Circle (o rueda de luz o circulo de luz), en este caso, dos ruedas que están iluminadas y sin radios.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”right”]

A parte de darle un toque único a la bicicleta, las ruedas de luz funcionan para darle más seguridad a la persona que utilice el Cyclotron, pues en condiciones de poca luz, brilla bastante lo que significa un aumento a la visibilidad, tanto para el ciclista como para el conductor. Su batería dura al menos ocho horas.

 

También cuenta con un láser rojo, esto es para proyectar el “camino” o “carril” de la bicicleta. Esto último puede ser opcional pero no deja de ser algo útil.

Bicicleta Cyclotron

Otra cosa que podemos destacar es que en la rueda “hubeless”, podrías utilizarla como pequeñas cajas de almacenamiento, (dentro de la rueda), en este caso, es donde estarían los tradicionales radios. Pero, pese a que es un gran concepto, hay que ver como el peso afecta al movimiento.

Bicicleta Cyclotron

El Cyclotron cuenta con 12 velocidades en el modo manual. El modelo de gama alta tiene una caja de cambios electrónico. Este último está pensado para los que quieren un paseo en el que puedan poner el modo automático y así que no te tengas que cambiar nada.

Por otra parte, la cadena del Cyclotron esta hecha en una estructura de forma que se mantendrá fuera de la suciedad de la carretera, pero en su contra, el mantenimiento de la misma podría ser bastante incomodo. Mientras los neumáticos (gomas) no necesitan aire, pues son de polímero solido y se espera que duren al menos 6,000 millas. Pero, ¿resistirá la gravilla y los hoyos en Puerto Rico?

La compañía del Cyclotron asegura que ha combinado dos capas de fibra de carbono con un núcleo ultra ligero. “De está manera se puede utilizar un menor número de capas de fibra de carbono y menos resina, sin perjudicar la estabilidad”.

Bicicleta Cyclotron

En busca de mejorar la aerodinámica, todo se encuentra integrado a la estructura, la batería y los frenos. Pese a que no es tan ligera más que otras bicicletas, continua siendo impresionante.

Está bicicleta con esa tecnología solo está completa con alguna aplicación móvil, la cual tiene. La misma tiene programas de entrenamiento y navegación en tiempo real y con conéctividad por Bluetooth.

La compañía ha estado trabajando en la Cyclotron desde el 2012 e incluso levantaron una campaña en Kickstarter que ya ha pasado. El precio es de unos 1,000 dolares y el lanzamiento será para el próximo año en verano.

Comments are closed here.