Spotify pudiera ceder a las presiones de los artistas - QiiBO QiiBO

Spotify pudiera ceder a las presiones de los artistas

Spotify

Spotify pudiera estar considerando permitirle a un selecto grupo de artistas ofrecer su música solo en la versión por suscripción del servicio, según un reporte de The Wall Street Journal del que Mashable se ha hecho eco.

Aunque todavía no hay nada concreto en cuanto a esta movida se refiere, esta respondería a las acciones que han tomado ciertos artistas como Taylor Swift y Adele de retirar sus discos del catálogo del popular servicio de música por streaming. El año pasado vimos como Taylor Swift eliminaba toda su discografía, luego que la compañía declinara la petición de la artista de que su disco más reciente, 1989, estuviese disponible solo para los usuarios de paga. Tan reciente como el mes pasado, Adele daba a conocer que su esperado disco 25 no estaría en ninguno de los servicios de streaming de música por el momento, decisión que afectó también a Apple Music y solo Pandora ofrece streaming de las canciones por separado. Coldplay hizo lo mismo hace unas semanas con su disco A Head Full of Dreamings.

Según el reporte, Spotify habría comenzado a discutir la idea en privado y habría dicho a varios altos ejecutivos de la música que pronto pudieran comenzar a probar esta opción. No obstante, aún no habría decidido con cuáles artistas comenzaría.

Spotify ofrece todo su catálogo a sus usuarios, tanto de paga como gratuitos. Eso sí, la diferencia entre ambas opciones es una sumamente cargada con 80 millones de usuarios en la versión gratuita y solo 20 millones de usuarios pagan una suscripción.

La empresa suiza ha declinado comentar sobre el asunto, aunque no debería sorprendernos que finalmente opten por dividir su catálogo.

Comments are closed here.