Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons (S0509) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons (S0509)

¡Qué capítulo más horrible! ¡Qué capítulo más peposo! The Dance of Dragons el noveno episodio de la quinta temporada del Juego de Tronos nos restregó contra la realidad que habíamos ignorado: Stannis es un c****n, Dany se debe ir de Meereen ya.

Vamos al mambo rápido, hay muchas cosas de que hablar. Recuerden, como todo resumen, hay spoilers.

Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons

Salgamos rápido de las cosas menos significantes. Dorne continúa su camino como el ángulo más débil de la temporada y casi de la serie entera (compitiendo con la hermandad sin banderas y los Ironborn). El Príncipe Doran le deja saber a Jaime que podrá llevarse a su hija sobrina de regreso a la capital con dos condiciones: se tiene que llevar a Trystane con ellos, quien deberá tener el puesto de su tío en el Consejo del Rey.  Afortunadamente para Bronn, Trystane lo perdona por haberlo golpeado, aunque también pone su condición: un codazo en la boca cortesía de Areo.

Elaria tambien recibe el perdón de Doran a cambio de terminar su conspiración para provocar una guerra con el Trono de Hierro. El trato parece incluir a las Sand Snakes aunque eso no quedó tan claro. Más tarde, Elaria visita a Jaime en su aposento (“escribes como un niño de siete años), para restregarle en la cara el saber que Myrcella es realmente su hija y ofrecer algo parecido a paz. ¿O fue eso una amenaza? Uno nunca sabe con esta gente de Dorne.

Jon llega a la Muralla con los sobrevivientes de la masacre en Hardhome. Luego de un momento tenso, Allisor ordena que abran las compuertas. Mientras ve a los “wildlings” marchan a las tierras del sur, Jon recibe la mirada molesta y desconfiada de sus hombres. “Tienes un buen corazón Jon Snow. Nos terminará matando a todos” le dice Allisor. Parece que le está cogiendo cariño; después de todo, eso es mejor que “bastardo de un traidor”. Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons

Arya está a punto de cumplir su primera misión como servidora del “dios de muchas caras” pero, cuando se prepara para servirle las ostras al “hombre flaco” con el condimento especial que lo mandará al otro mundo, descubre una barcaza que viene de Westeros. Mace Tyrell llega a Braavos para llorarle al Banco de Hierro. Con él, Meryn Trant, uno de los Guardias reales y “top five” en su lista de muerte. En lugar de cumplir con su trabajo, Arya se le va detrás a la comitiva.

Por la noche Trant lleva a algunos de sus hombres al burdel más famoso de Braavos. Por si se nos había olvidado lo basura que es Trant, lo presentan pidiendo una pobre niña pubescente para pasar la noche y pendiente que le tengan otra lista para la próxima noche. Tráfala. Arya regresa a La Casa de Blanco y Negro y le miente a Jaquen diciendo que el “hombre flaco” no tenía hambre. No creo que Arya ya sea tan buen mintiendo por la forma en que su mentor se le queda mirando. Sospecho que el tipo prefiere ver que termina haciendo la chica.

Melisandre se encuentra en su tienda observando fijamente el fuego cuando algo le llama la atención. Como si el frío, la nieve y la falta de recursos no fuera suficiente, el campamento de Stannis Baratheon sufre un ataque. La semana pasada Ramsay aseguró que con 20 buenos hombres podría infligir daño catastrófico al ejército de Stannis y cumplió. Los dejo sin comida, con menos hombres y caballos.

Davos insiste en regresar a Castle Black, Stannis se reúsa de nuevo. El Caballero Cebolla sabe que algo extraño se acerca cuando Stannis se retira a conversar con su consejo: Lady Melisandre y la Reina Selyse, quienes serán tremendas quemando cosas pero, no diría que tan buenas dando ideas.

Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons

Davos comprueba que no le conviene cuando Stannis escucha a las dos locas, pues su Rey les ha ordenado regresar al Castillo Black a pedir comida y caballos para continuar. Davos trata de llevarse a Selyse y Shireen con él pero Stannis se niega por completo. Davos visita a la princesa y le entrega un ciervo en madera de regalo como despedida y agradecimiento por enseñarle a leer. La niña le pide una paloma para que le haga compañía al ciervo. Esa nena es tan dulce.

Stannis también la visita y conversan sobre “La danza de dragones”, no solo el título del capítulo sino como se le conoce a la guerra civil entre los Targaryen que poco destruye la dinastía. Stannis le explica que a veces un hombre debe tomar decisiones difíciles que puede odiar, pero necesarias para cumplir con su destino. Shireen se ofrece a ayudarle pues es su hija y lo abraza.

Shireen marcha hacia su misión sin saber para que es. Cuando se da cuenta, ya está frente a Lady Melisandre y la pira que le han preparado. La Princesa comienza a gritar por su padre mientras Stannis y Selyse miran a la distancia. Shireen grita, llora, suplica a su padre, quien se queda mirando con ojos muertos. Selyse primero dice que es un sacrificio necesario para no morir de hambre pero, cuando su hija comienza a llamarla su determinación flaquea. Selyse mira a su esposo, cambio de idea, Shireen continua gritando más fuerte, Melisandre enciende la pira mientras continua su oración a R’hllor. Selyse decide ella misma correr para salvar la hija a quien le negó su amor por tanto tiempo.

Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons

WHAT’S WRONG WITH YOU?

Selyse corre hacia su hija, los solados la detienen. Los gritos cada vez más fuertes, otros soldados no pueden creer lo que están viendo, el fuego aumenta, los gritos son desgarradores. Silencio. Selyse tirada en el piso llorando, Stannis aparta la mirada. El sacrifico de “sangre de Rey” está hecho.

¿Qué CARAJO ES ESTO? ¿Para esto nos hicieron ver cuánto Stannis amaba a su hija? ¿Para esto contó todo lo que hizo para salvarla cuando se contagió con Greyscale? Stannis nunca fue un personaje favorito desde que apareció y sabíamos que había quemado gente, incluyendo a su cuñado, como parte de su fanatismo religioso y su misión para llegar al Trono de Hierro. En la segunda temporada hizo matar a su hermano Renly, quien era un tipo buena gente y pudo haber sido un excelente rey. Hace dos años atrás también estuvo a punto de quemar a Gendry, su sobrino y persona inocente. Pero, todo eso lo habiamos dejado atras pues esta temporada estuvo ganando el favor del público: salvó a los Centinelas, respetó a Jon Snow, se negó a quemar su hija (al principio) y estaba determinado a hacer justicia contra los Boltons por lo que le hicieron a los Starks.

En una serie donde han presentado violaciones innecesarias, el asesinato de una mujer embarazada, ¿Por qué fui tan estúpido de caer en esta trampa? Honestamente estaba viendo a Stannis como el héroe que la historia necesitaba, y estuve dispuesto a ignorar sus acciones pasadas. Con esto no hay vuelta atrás, no hay redención posible. Por mi que lo Boltons y él se maten mutuamente. Y si queda alguien vivo, que llegue Daenerys y explote el Norte entero con sus dragones. Menos la muralla claro, la necesitamos arriba para, ustedes saben: “la larga noche que se acerca”.

Hablando de Daenerys, comienza el primer día del regreso de las peleas a muerte. Obviamente nada de eso le gusta, pero está dispuesta a permitirlo para traer la paz a Meereen. A su lado están Tyrion, Hizdarh y Missaandei. Daario detrás con los Unsullied. Más que mirar las peleas, conversan sobre ellas. A Tyrion tampoco le agrada la sangrienta actividad.

Termina la primera pelea. Comienza la segunda. Seis combatientes. Dany no puede creer cuando sus oídos escuchan la voz de Jorah. Se ve dudosa al momento de aplaudir para que empiece la pelea. El caballero pelea bien aunque par de veces se salva por un pelo. Dany se ve preocupada pero, no detiene el combate. Nunca nadie había peleado tanto (literalmente) para regresar al friendzone.

Jorah logra ganar. Se acerca al podio donde está la Reina. Agarra una lanza y la zumba donde ellos, ¿traicionó a Dany otra vez? ¡No! La lanza era para un asesino que se acercaba a Daenerys. Esos Unsullied son terribles guardias de seguridad. Cuando Daario mira hay más “hijos de la Arpía” con su mascaras por todas partes. Es una trampa. Comienzan a asesinar gente del público y a otros Unsullied. Hizdahr trata de proteger a Daenerys, es asesinado. Bueno, al menos ya sabemos que él no tenía que ver con ellos.

Jorah llega donde su amada reina. Ella acepta su ayuda. Tratan de escapar por la entrada de los gladiadores pero, alguien la cierra. Corren al centro del coliseo, los Unsullied siguen cayendo, los Hijos de la Arpía continúan su paso hacia Dany. Están rodeados. Quedan algunos Unsullied, Daario, Tyrion y Jorah pero, no son suficientes. Los hijos de la Arpía son demasiados. Missandei mira a Dany. Ambas saben lo que va a pasar y se agarran de las manos. Dany cierra sus ojos.

¡Un rugido! Dany mira hacia arriba, ¡DROGON! El rabioso dragón llega para proteger a su madre, comienza a matar los hijos de la Arpía, con sus colmillos y fuego. Algunos son los suficiente valientes (o estúpidos) para tirarle lanzas, una le cae encima. Dany lo llama, se acerca a su hijo más grande y peligroso, le saca la lanza espetada en el lomo. Drogon le ruge amenazantemente en la cara, ¿la atacará? No, el dragón reconoce a su madre y se acerca dócil. Dany lo mira con amor, lo toca en la nariz. ¡Este no es el puto momento para ternura, Dany! Otra lanza cae en su cuerpo, Drogon ruge de rabia y dolor. Está matando arpías y gente inocente por igual. Entre todo el revolú, Dany sonríe, ya entendió lo que debe hacer. Mientras ella este en peligro, su hijo no se irá. La Reina se le trepa encima y en Valeriano le ordena volar. Resumen Game of Thrones: The Dance of Dragons

Jorah, Daario, Tyrion y Missandei se quedan mirando embelesados la espectacular imagen de Dany alejándose en el lomo de Drogon. Tomó nueve capítulos, muchas muertes y caos pero, finalmente Daenerys recordó quien es, quien debe ser. La Reina de Westeros, la madre de dragones. Targaryen. Fire and Blood.

Aunque la tradición es que el noveno capítulo sea el mejor de la temporada, esta vez le toca al octavo por la impresionante secuencia final de Hardhome. Podría argumentar que el año pasado ocurrió lo mismo pero, no viene al caso. No es que este no haya estado bueno pero, honestamente la horrible muerte de Shireen me dejó tan mal sabor en la boca que el final perdió lustre.

Supongo que Tyrion ahora es el mandatario de Meereen. Si la idea de una mujer extranjera nos les gustaba, me imagino que la de una pequeña persona todavía más extranjera (Dany se crió en las ciudades libres después de todo) les agradará menos aunque, Tyrion es mucho mejor político que Dany. Por otro lado, es obvio que la esclavitud es demasiado importante para esa gente. Sabemos que Dany metió las patas un par de veces pero ni siquiera con reabrir las peleas estuvieron contentos.


Aparte de lo de Dorne, The Dance of Dragons fue un muy buen solido capitulo que avanzó historias mientras nos recordó lo inmensamente cruel que es el mundo en que se desarrolla. Al igual que probablemente la mayoría de la audiencia, para mi Stannis se puede ahogar con una pera, e insisto que ojala el cometa de la segunda temporada caiga justo sobre él y los Boltons cuando se enfrenten.

El problema es que ya no tenemos héroes a quien apoyar. La historia de Jaime no se ha recuperado desde la escena con Cersei el año pasado y el peor plan de rescate en la historia no ayudó. Jon está ocupado con la fricción entre los Night’s Watch y los wildlings, sin olvidar lo que se acerca por ahí. Y a menos que Drogon tenga un GPS instalado en una de sus alas, no esperemos ver a Dany llegando a Westeros muy pronto.

Por el momento, respiremos hondo al recordar que la temporada se acaba la semana que viene y llegan los días de esperar ocho meses a que regrese. Sospecho que la semana que viene habrá todavía más quijadas en el piso.

¿Qué les pareció The Dance with Dragons?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • Jose
    08/06/2015 at 8:02 pm

    Los Unsullied son la peor inversión del universo. Son como este producto de as-seen on tv.