Netflix anuncia su primera serie española con los creadores de Velvet y Gran Hotel - QiiBO QiiBO

Netflix anuncia su primera serie española con los creadores de Velvet y Gran Hotel

Netflix anuncia su primera serie española con los creadores de Velvet y Gran Hotel

No es secreto que el arma fuerte de Netflix son las series, principalmente las series originales que producen como House of Cards, Orange is the New Black, Narcos, Daredevil y un larguísimo etc. Ahora, con sus expansión en otros mercados el popular servicio de streaming se prepara para hacer lo proopio en estos mercados. Así, recién han anunciado que estarán produciendo su primera serie española , la cual comenzará a rodarse este mismo año con miras a estrenar en el 2017.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Las series españolas en Netflix tampoco nuevas, y aquí en Puerto Rico son muchos los que hemos disfrutado de algunas de estas. En mi caso, por ejemplo, terminé conociendo “Gran Hotel” gracias a mi esposa que ya había visto “Velvet” y ahora está con “El Internado“. Y son precisamente los creadores de las primeras dos mencionadas: Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, los que estarán produciendo junto a Netflix la nueva serie, un drama histórico que estará ambientado en el Madrid de 1920. La sinopsis de la serie, aún sin título, lee como sigue:

“El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.”

La primera temporada contará con unos 16 episodios y, contrario al estándar de duración de los episodios de las series españolas que suele sobrepasar la hora, cada episodio de esta nueva serie afortunadamente durará unos 50 minutos. Amén.

No es de extrañar que Netflix utilice los recursos de los creadores de Velvet y Gran Hotel. Ambas series han tenido éxito fuera de su país natal, por lo que contar con ellos para una nueva serie, la cual también será de época, es un paso bastante lógico. Eso sí, la serie no estrena hasta el próximo año, por lo que todavía hay mucho camino por recorrer.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Lo Próximo a leer:

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of1″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”author,date,summary,comments_link,categories,tags,more_button” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”153935″]

Comments are closed here.