Mira el opening que dirigió Guillermo Del Toro para Los Simpsons - QiiBO QiiBO

Mira el opening que dirigió Guillermo Del Toro para Los Simpsons

Desde hace muchos años el episodio de Halloween de Los Simpsons es una de mis tradiciones favoritas de octubre. No es la primera vez que el segmento de presentación lo dirige algún artista o director invitado pero, sin duda este es uno de los mejores, sino el mejor. Claro que tenía que serlo, lo dirigió el genial Guillermo Del Toro. Con muchas alusiones a varios de su propios trabajos, famosos monstruos de la literatura, cine y televisión, este “opening” es un festín para cualquier cinéfilo.

Opening de Los Simpsons de Guillermo del Toro

El mismo Del Toro hablo sobre su intención con la oportunidad de crear este tremendo video:

“Los títulos de los Simpsons son tan icónicos y sin embargo, nunca han sido usados en este sentido. Tenía muchas ganas de lograr las conexiones entre las piezas [de la serie] juego y los títulos y algunas de las películas más emblemáticas de terror, y entremezclar con algunas de mis cosas allí para la pura alegría. Por ejemplo, la idea de que la Sra. Krabappel podría estar fuera de la escuela con Alfred Hitchcock, que es una referencia a la secuencia de los pájaros que ocurre fuera de la escuela en Bodega Bay. Usar el Jefe Wiggum como el cíclope de Harryhausen, sumergiendo la [Lard Lad] rosquilla en un tanque de agua, para que el vertido de la planta nuclear del señor Burns creara zombies – todas estas cosas parece tener sentido para la interconexión. Si a Homero realmente le cae encima un isótopo radiactivo, pues lo convierte en un Reaper de Blade. O la famosa imagen que siempre está en los títulos – donde siempre vemos a Maggie conduciendo y cuando cambia la cámara en realidad es Marge, ¿verdad? Pero en este caso Maggie si está conduciendo, y está conduciendo el coche de la película de terror de los años 70 llamado The Car, que es uno de mi películas tipo B favorita. ¿Y si Lisa se ​​encuentra en la clase de música, pero ella está con cada fantasma de la ópera que jamás se ha hecho? Era una oportunidad única”.

Esto quedó tan brutal, que prácticamente pudo ser un segmento en si solo del especial. ¿Qué les pareció la entrada? ¿Cuántas películas pudiste encontrar?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.