Katzenberg ofreció $75 millones por tres episodios más de Breaking Bad - QiiBO QiiBO

Katzenberg ofreció $75 millones por tres episodios más de Breaking Bad

Decir que el final de Breaking Bad ha sido un fenómeno sería faltarle el respeto. El capítulo final atrajo más de diez millones de televidentes y rompió récords de audiencia para un programa de televisión por cable. Sin mencionar toda la algarabía y atención que tuvo en las redes sociales y el resto del Internet.

Aunque el final fue bien satisfactorio, es normal que en el fondo uno quisiera que continuara la historia, especialmente antes de saber como terminaba. Eso fue lo que supuestamente pasó con Jeffrey Katzenberg, el CEO de Dreamworks Animation , quien –según Variety – ofreció $75 millones por tres episodios extras de la serie luego del fin.

Katzenberg le contó la historia a un grupo de ejecutivos de TV en Cannes que hace seis semanas le ofreció al equipo de producción de la serie que hicieran tres episodios más por los cual pagaría $25 millones cada uno:

“Tuve esta loca idea. Estaba obsesionado con el programa. No tenía idea de que pasaría esta temporada.”

“La última temporada costó unos 3.5 millones por episodio. Así que tendrían más ganancias de estos tres episodios de lo que habían tenido por cinco años de la serie entera.”

Jeffrey Katzenberg sobre Breakind Bad

Aunque suena una locura pagar tanto por  tres capítulos extra de una serie, resulta que Katzenberg tenía una idea interesante de lo que quería hacer con ese material extra pues planeaba publicarlo exclusivo por web: segmentos de 6 minutos cada uno a través de 30 días por los cual el cliente pagaría 50 a 99 centavos:

“Yo les dije, voy a crear el evento pay-per0view más grande en la historia de la televisión con libreto que nadie ha hecho”

“le cuento esta historia para explicarles que tengo el valor de mis convicciones en esto. Pienso que hay toda una nueva plataforma para entretenimiento en forma corta…y mientras mejor calidad sea lo que se haga, aún más gente pagará por el trabajo que se esté haciendo.”

La idea de crear más material para publicarlo por web, al estilo pay-per view, suena relativamente innovador pero, no atractiva para mi como audiencia. La razón por la cual Breaking Bad aumentó su audiencia y popularidad es precisamente porque estaba disponible para que más gente la viera a través de Netflix. ¡Rayos!, así fue como yo me envicie. Les guste o no a los grandes ejecutivos de entretenimiento, tienen que aprender esa lección: mientras más disponible esté el material mejor para ellos a la larga.

Que bueno que Vince Gilligan tenía un compromiso para mantener su visión en esta fantástica historia. Tengo un poco de duda que realmente se haya dado esa oferta de esa forma, caramba $75 millones le hacen temblar las rodillas a cualquiera. Como quiera, me alegro que Vince haya contado la historia que quería contar de la forma que quería contarla.

¿Qué creen ustedes? ¿Qué te pareció el final de Breaking Bad? ¿Hubieras pagado por ver más material en la forma que Katzenberg pensaba?

Comments are closed here.