Game of Thrones terminará en la séptima u octava temporada - QiiBO QiiBO

Game of Thrones terminará en la séptima u octava temporada

vanityfairgameofthrones1Los productores y creadores de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss (conocidos en los muchos foros de discusión de la serie como “D&D”), revelaron en una entrevista a la revista Vanity Fair que planean terminar la historia en la séptima u octava temporada.

Una de las preocupaciones principales de ellos y muchos de los lectores de los libros en que se basa la serie, es que la historia llegue al punto donde se encuentra “A Dance with Dragons” el titulo más reciente que ha sido publicado y que, aunque el autor George R.R. Martin finalmente publique “The Winds of Winter” el próximo año como se rumora, su conocida lentitud escribiendo signifique que de todos modos la serie lo alcance.

Afortunadamente, D&D conocen el final de la historia pues el mismo Martin les reveló este, en caso de que la muerte llegue antes de la imprenta, tal como explicaron en la entrevista:

“El año pasado nos fuimos a Santa Fe por una semana para sentarnos con él [Martin] y hablar por donde van las cosas, porque no sabemos si vamos a alcanzarlo y el lugar exacto que sería. Si ya sabes el final, entonces podemos sentar las bases para ello. Por eso queremos saber cómo termina todo. Queremos ser capaces de arreglar las cosas. Así que nos sentamos con él y, literalmente, repasamos todos los personajes”.

Eso no significa que los lectores nos quedaremos atrás, después de todo, la serie ha tenido muchísimos cambios y personajes afuera por lo que, aun conociendo como acabe, hay mucho que leer en el mundo de Westeros de la mano de Martin, como el mismo lo explica:

“Yo les puedo dar los grandes rasgos de lo que voy a escribir, pero los detalles no están allí todavía. Tengo la esperanza de que puedo lograr que no me alcancen”

La lentitud del autor escribiendo los libros es tan famosa y desesperante entre los seguidores de la saga que, es blanco de múltiples memes y chistes del internet. Por otro lado, en otras entrevistas, Martin ha asegurado  que “The Winds of Winter” contiene sobre 1,500 páginas y que el libro que le sigue –y que sería el final de la serie– tiene igual número, así que hay historia para buen rato.

vanityfairgameofthrones2Dice un refrán en ingles que “all good things must come to an end” y otra filosofía que me gusta es que es mejor irte de la fiesta cuando está en su mejor momento…o algo así, el punto es que es mejor y terminar la historia cuando todos están interesados que alargarla y terminarla porque ya no queda nadie.

Por supuesto preferiría leer la historia antes que verla adaptada pero, la realidad es que los años no pasan por pasar y si hoy en día los actores que empezaron como niños en la primera temporada ya se ven grandecitos para sus personajes, imagínense de aquí a cuatro años más. Ademas, prefiero saber de antemano lo que va a pasar a que Game of Thrones se convierta en otra mas de esas series alargadas excesivamente hasta el punto que ni nos importe cuando se acabe. Calidad sobre cantidad siempre.

¿Qué piensan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.