Video: El misterio de Jon Snow a través de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

Video: El misterio de Jon Snow a través de Game of Thrones

Jon Snow Sexta temporada de Game of Thrones

Advertencia: esta entrada continúe spoilers de los libros y la serie de Game of Thrones.

Desde que se publicó A Game of Thrones, el primer libro en la serie de “Una Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, ha existido el misterio de quien es la madre de Jon Snow.

La teoría más aceptada por la mayoría de los lectores es la famosa R+L = J, la cual se refiere a que Juanito Nieves es realmente el hijo de Rhaegar Tararyen, el ultimo príncipe dragón de Westeros, y Lyanna Stark, la hermana menor de Eddard “Ned” Stark. Ya les hemos hablado de esta idea pero con énfasis en lo que dicen los libros.

Una de las quejas principales de los que vemos la serie de HBO, es que apenas se ha mencionado el parentesco de Jon… ¿O sí?

Robbie McD, un usuario de YouTube, publicó en noviembre pasado un video (vía Mario Alegre) que junta todas las escenas de Game of Thrones a través de sus cinco temporadas en las que han escondido, a plena vista, referencias a esta revelación, la cual tiene el potencial impacto de cambiar todo en el mundo de Dragones y traiciones. Digo, no es como que ocho minutos a lo largo de 50 capiítulos sea tanto pero, es más de lo que pensaba.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Suponiendo que R+L = J sea real, ¿Qué significa?

Con Robert, Stannis, y Renly muertos sin herederos legales, la línea real de los Baratheons está acabada.*

Contrario a su padre, Rhaegar era un príncipe muy querido en Westeros. De igual forma, Lyanna es recordada en el Norte con cariño. Ambas cosas, junto a todo lo que han sufrido los Starks, haría de Jon Targaryen Stark** un líder capaz de unificar los siete Reinos bajo un solo estándar.

Jon Targaryen Stark podría ser la respuesta a varias profecías y acertijos que ha establecido la historia: “El Principe Prometido”, “Azor Ahai renacido”, “El Dragón tiene tres cabezas”.

*Contrario a la serie, Stannis sigue vivo en los libros

**En los libros, Rob Stark quería legitimizar a Jon y nombrarlo su heredero. Cately se opuso pero, no quedo claro si lo hizo o no.

Jon Snow Sexta temporada de Game of Thrones

Comments are closed here.