Resumen Game of Thrones: No one (S0608) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: No one (S0608)

Amados hermanos, estamos aquí todos reunidos para solemnemente decirle adiós a varias teorías de Game of Thrones. What is Hype may never die.

El Juego de Tronos utilizó el octavo episodio de la temporada para completar varias historias, adelantar otras y prepararnos para el final, con los dos capítulos más largos de su historia. Pero, no nos adelantamos, un hombre debe hablar de lo que pasó en “No One”.

Como siempre, este resumen incluye spoilers.

Tal como me imaginé, Arya buscó la ayuda de Lady Crane luego de haber sido atacada por la Huérfana. La actriz le devuelve el favor llevándosela a su casa, curando sus heridas y dándole sedante para el dolor. Si las punzadas en el estómago no fueron suficientemente dolorosas, recordemos que Arya también perdió el dinero que pagó para su viaje a Westeros.

La poca paz que había conseguido Sandor la semana pasada se fue pa buen sitio porque lo vemos matando a otros miembros de la hermandad sin banderas, quienes asesinaron los miembros de su comunidad.

Resumen Game Of Thrones: No One Temporada 6 episodio 8

Todavía faltan los tres jinetes que hablaron con el Septon Ray pero, para sorpresa del Hound y nosotros, regresaron a la serie, nada menos que, Beric Dondarrion y Thoros de Myr, los líderes de la Hermandad.

Primera Pausa: Un rápido recordatorio de que Dondarrion fue el caballero que Ned Stark envió para arrestar a Gregor “La Montana” Clegane, y que terminó liderando la Hermandad, una milicia clandestina que ayuda a la gente regular a lidiar con los abusos de la guerra. Thoros es el Sacerdote Rojo que descubrió que podía revivir a Beric con el poder de R’hllor.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Descubrimos que el ataque a su comunidad fue llevado a cabo sin el permiso de Beric por lo que los van a ahorcar. Clegane logra que lo dejen matar a dos de los tres. Bueno, algo es algo. Luego lo convencen de que se una a ellos pues han decidido migrar al norte para combatir a los White Walkers en honor a su dios.

Si nos quedaba alguna esperanza de que la serie nos trajera a Lady Stoneheart, ya le podemos decir adiós. Beric sigue vivo mientras que en los libros se sacrificó para que ella tuviera vida. Nada más que buscar. Si iba a salir, este era el capítulo.

Las cosas en Meereen han mejorado enormemente luego del trato de Tyrion con los esclavistas de esa y las otras ciudades. Varys no está convencido pero le permite al “enano más famoso del mundo” disfrutar de su logro mientras se despide para irse en una misión secreta a Westeros. Necesitan “amigos y naves”.

Resumen Game Of Thrones: No One Temporada 6 episodio 8

Consejo para Grey Worm: si la hermosa mujer que te gusta hace un chiste, tú te ríes, no importa cuán malo haya sido. Tyrion continúa vanagloriándose de sus resultados con el soldado y Missandei cuando escuchan las campanas. Algo está pasando. Salen al balcón, “los Amos vinieron a buscar su propiedad”, dice Missandei cuando descubren las naves que se acercan.

Con la ciudad en fuego por el ataque naval, Tyrion admite que se equivocó en hacer el pacto. Quiere que los Unsullied vayan a combatir en la playa pero, Grey Worm se niega, pues la Pirámide en la que están es la mejor defensa que tienen. Un fuerte ruido sacudo el cuarto, uno de los soldados sale a investigar. Todo el mundo tenso, con armas en las manos, listo para pelear hasta morir. De momento, los soldados afuera se arrodillan, Grey Worm mira hacia la puerta, Daenerys entra, vemos a Drogon volando en la distancia. Llegó mamá.

Qyburn entra al recinto de Cersei para informarle que varios miembros de la Fe Militante, liderados por su primo Lancel, preguntan por ella. La Reina los recibe en el patio, donde le informan que el Alto Gorrion ordena que se dirija al Septo. Cersei se niega rotundamente, “váyanse”.

Cersei comienza a irse, los religiosos intentan seguirla para obligarla, La Montaña Zombi se les interpone. Lancel le pide a Cersei que le ordene moverse o habrá violencia. “escojo la violencia” contesta Cersei. Uno de ellos ataca el monstruo que ni siquiera se inmuta, lo agarra por la garganta lo lanza hacia el lado y ante las caras aterradas de los demás, le arranca la cabeza con solamente su manos (Fatality… Flawless victory). “Por favor díganle a su santidad que esta bienvenido a visitarme aquí”, dice Cersei con su característica y pedante sonrisa. ¡Acho!, ya mismo el don ese va para allá, corriendo. Vélalo.

Resumen Game Of Thrones: No One Temporada 6 episodio 8

El gusto le dura poco cuando asiste a la corte para el anuncio real de Tommen. Su tío Kevan, la actual mano del Rey, le impide sentarse a la derecha del Rey como siempre acostumbraba, la envía a la galería con el resto de las mujeres.

Esa no es la única humillación, el “nene” anuncia que su juicio –junto con el de Loras Tyrell- será realizado por la Fe, pues de ahora en adelante los juicios por combaten quedan terminantemente prohibidos (#RIPCleganeBowl). Aunque las razones son válidas —eran divertidos, pero eran una tradición bastante barbárica— es obvio que las palabras que salen de su boca vienen directo del Alto Gorrión.

Tommen se retira, seguido por la mirada incrédula triste de una madre con el corazón roto. La escena no termina aún; Qyburn se acerca a Cersei para informarle que sus “pajaritos” han investigado un viejo rumor del que ella le había hablado. “¿era solo un rumor o algo más?” pregunta la Reina, “Más. Mucho más” contesta el ex Maester.

Segunda pausa: ¿De qué están hablando? Para explicar eso hay que recordar otra cosa. En la tercera temporada, Jaime reveló que mató al Rey Loco Aerys porque este había ordenado que escondieran caches de “wildfyre”, la peligrosa substancia que usó Tyrion en la segunda temporada para derrotar a Stannis, para destruir la ciudad en caso de que perdiera la guerra contra Robert Baratheon y su rebelión.

Luego de las visiones de Bran hace dos semanas, algunas personas han teorizado que los caches aún existen y que Cersei podría terminar usándolos ella misma, provocando las explosiones que Bran vio en sus sueños. Si ella no puede tener la ciudad, nadie lo hará.

Por último, con el Hound uniéndose a La Hermandad para irse al Norte, y Tommen prohibiendo el juicio por combate con el que Cersei contaba, podemos despedirnos oficialmente del esperado encuentro entre hermanos, llamado “CleganeBowl” por los fans. Gracias por nada, D&D.

Resumen Game Of Thrones: No One Temporada 6 episodio 8

Brienne llega a Riverrun a descubrir el cerco de los Lannisters. Afortunadamente, Jaime acepta recibirla mientras Pod recibe una lección en lucha sucia, y conversaciones incomodas con Bron. Brienne convence a Jaime que le ofrezca paso libre al Blackfish hacia el Norte para unirse a Sansa.

En una emotiva escena, Jaime rechaza que Brienne le devuelva Oathkeeper. Cuando Brienne le informa que si el ataca el Castillo, ella tendrá la obligación de combatir contra el en nombre de su honor. “Espero que no llegue a eso”, le dice el Lannister mirándola a los ojos.

El problema es que Blackfish es terco como una mula. Brienne logra que lea la carta de Sansa pero, de todos modos se niega absolutamente a soltar el Castillo, especialmente a un Lannister. ¿Cómo va la puntuación de Brienne? 1-5 o algo así. Por lo menos Sansa sigue viva…hasta ahora.

Jaime visita a Edmure para quemar el último cartucho que le queda. Resulta que el Tully tiene tremenda puntería pues su esposa quedó embarazada en la primera noche de bodas mientras el resto de su familia era asesinada. Jaime le promete darle una vida digna tanto a él como a su hijo si rinde el Castillo. Edmure se resiste, Jaime le recuerda a su hermana Catelyn y su poderoso amor por sus hijos.

Resumen Game Of Thrones: No One (S0608)

“No viniste aquí para hablar de nuestras hermanas”, dice Edmure. Jaime le riposta que sí, pues el amor de Catelyn por sus hijos es como el de Cersi por los propios, tan fuerte que quemaría una ciudad entera por ellos (cough cough). Fríamente, Jaime le deja saber que solo quiere  regresar donde Cersei, y si se niega a rendir el castillo, mandará a buscar a su hijo para enviárselo en una catapulta.

La amenaza da resultado. Edmure entra a Riverrun, ordena que abran las compuertas, dejen entrar los ejércitos Lannister y Frey. Aun peor, manda a que arresten a su tío para entregárselo a los Frey. El Blackfish lleva a Brienne y Pod hacia una salida secreta en botes debajo del Castillo pero, se niega a escapar con ellos pues prefiere pelear hasta morir.

A solas al amanecer, Jaime contempla su victoria cuando le informan que el Blackfish falleció luchando. Cuando mira al horizonte, descubre el bote de Brienne alejándose. No ordena que la sigan o le disparen, solamente levanta la mano de oro para despedirse. Brienne contesta el saludo.

Tercera Pausa: No puedo creer que la serie haya matado otro personaje fuera de cámara. Especialmente uno tan especial como el Blackfish pero, tampoco es la primera vez, ¿verdad Stannis?

Justo cuando me enfurezco por este Jaime, su obsesión con Cersei,  y sus negativas decisiones, sale con una nobleza como esta Sin olvidar que logró conquistar un castillo sin violencia, con apenas una muerte, demostrando lo buen estratega que puede ser.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Jason Bourne vs The Terminator

Lady Crane chequea a Arya, todavía dormida. Va a buscar más medicina, cuando se vira, hay un extraño hombre mirándola. Un ruido despierta a Arya. Camina hacia la cocina, encuentra a su bienhechora muerta. “Si hubieras cumplido con tu misión, ella hubiera muerto sin sufrir”, dice la huérfana detrás de ella.

La asesina le recuerda que el dios de muchas caras se le había prometido un nombre y ahora se le prometió otro. Arya brinca por la ventana, tremendo aterrizaje heróico. Aparentemente la medicina que le dio Lady Crane contenía pega porque sale corriendo como si no le hubieran metido tres puñaladas hace una semana.

Resumen Game Of Thrones: No One (S0608)

Eso no es todo, Arya brinca, se desliza, y esquiva obstáculos en el camino sin problemas pero, Jason Vorhees la Huérfana logra llegar donde ella siempre. Luego de un desesperado brinco, Arya cae en una escalera y comienza a rodar entre cestas de frutas. Se levanta, está, finalmente, sangrando. La Huérfana la rastrea hasta el rincón escondido donde se fue a vivir cuando dejo la orden.

“¿En tus rodillas o tus pies?”, pregunta la asesina. Arya se levanta, toma su espada Needle en sus manos. “Ya habíamos hecho esto, eso no te va a ayudar” le dice la arrogante huérfana. Arya corta la vela a su lado, oscuridad total.

En La Casa de Blanco y Negro, Jaqen descubre un rastro de sangre que lo lleva hasta la sala de las muchas caras. Cuando llega al origen el sangrado, es la cara de la huérfana. “Le dijiste que me matara” dice Arya detrás de él. Jaqen la felicita porque finalmente es nadie.

“Una chica es Arya Stark de Winterfell. Y me voy para casa” dice orgullosamente la loba. Se retira dejándolo ahí, Jaqen sonríe.

Aunque técnicamente fue otra muerte fuera de cámara, esta la entiendo porque se trató de cerrar un círculo. La Huérfana se vanagloriaba de ser mejor peleadora que Arya pero, mientras disfrutó de golpearla semana tras semana, Arya aprendió a pelear en la oscuridad. No vimos su muerte porque ella misma no la vio venir.

Después de huir por años, Arya entendió que su sangre es demasiado fuerte para olvidarla. Llegó la hora de volver a su país. A la actriz le dijo que quería explorar el planeta pero, no me sorprendería si termina en Winterfell.

No One fue un capitulo extraño. Quizás fue el ritmo o la forma en que fue editado porque se sintió como si no hubiese pasado nada cuando sí pasaron muchas cosas. Jaime cumplió con su misión, Cersei quedó atrapada en un cerco, Clegane consiguió un nuevo propósito, Tommen se sigue hundiendo en las garras del fundamentalismo de los gorriones, y Arya decidió que la vida de un asesino sin cara no es para ella.

La semana que viene es el noveno episodio de la serie, tradicionalmente el mejor de cada temporada. Aunque el año pasado fue Hardhome, el octavo, parece que volverá al penúltimo, especialmente cuando sabemos que se llama “La Batalla de los Bastardos”. Los productores de la serie han adelantado que será el combate más grande que hemos visto hasta el momento.

¿Qué les pareció No One?

Comments are closed here.