Resumen Game of Thrones: Home (S0602) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Home (S0602)

“¿Cómo fue? ¿Que la quinta temporada estuvo lenta? ¡Cojan ahora! ¡Cojan!” – Así deben estar gritando ahora mismo los productores de Game of Thrones cuando se acabó el capítulo y el internet explotó en cantos. Pasaron muchas cosas bien interesantes esta semana así que vamos rápido.

Como siempre, recuerden que este resumen incluye spoilers, so many spoilers.

Resumen Game of Thrones: Home resumen

El primer regreso de la noche fue para Brandon Stark, a quien encontramos teniendo una sesión de visiones junto a “Bloodraven” (interpretado ahora por el legendario Max von Sydow). Por segunda (pero no última) vez, Game of Thrones nos presenta momentos del pasado, ¡y que momento! Bran ve a su propio padre Ned practicando con su tío Benjen ante la supervisión de Rodrik (esas patillas son inconfundibles) antes de irse a vivir al Eyre con Robert pues en aquel momento no era el heredero de Winterfell.

Perdónenme por mencionar los libros de nuevo pero, ver a Lyanna Stark en esa secuencia, fue una emoción especial que me dio taquito. Algo que la serie dejó afuera es la constante descripción de lo dulce, sabía, fuerte, y amorosa que era, y lo mucho que la amaban sus hermanos, especialmente Ned.

Por cierto, también nos enteramos que Hodor no solo tiene otro nombre, Wylis, sino que ¡podía hablar! Me atrevo a adelantar que lo que sea que le pasó tuvo relevancia en la historia de alguna forma.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Bloodraven le advierte a Bran que no puede mantenerse demasiado tiempo en sus visiones, no importa que tanto les guste. Otro detalle, ¿se dieron cuenta que Bran estaba agarrado de las raíces del árbol del que se encuentra Bloodraven? Más evidencia del poder de los árboles “weirwood” esos que tienen caras, pues a través de estos es que pueden ver lo que ha sucedido en lugares donde se encuentran.

Bran sale a conversar con Meera Reed, quien está cansada de no hacer nada más que mirarlo tener sus visiones. No es como que la cueva tenga Netflix para entretenerse. Sin embargo, ella será importante más adelante, según le explica la criatura del bosque que los salvó la última vez que los vimos, ya que cuando termine su entrenamiento, Bran deberá irse para ser parte de “la gran guerra que se avecina”.


Alisor Thorne llega para abrir a las malas el cuarto donde se encuentran Davos y algunos hermanos centinelas con el cuerpo de Jon. Justo cuando rompen la puerta se escucha un fuerte golpe. Es en las compuertas. Suena como algo poderoso y rápidamente nos enteramos que es el gigante Wung Wung junto a los “wildlings” con Dolorous Ed y Tormund liderándolos.

Allisor se mantiene firme pero el resto de los traidores no se ven tan decididos. Uno de ellos dispara su ballesta contra Wung Wung e instantáneamente se arrepiente cuando el gigante lo agarra, le sacude el polvo contra la pared y lo tira hacia los traidores como yo tiro una servilleta grasienta después de comerme una empanadilla. La poca convicción que les quedaba se cae al piso junto con sus espadas, excepto por Olly quien ataca junto a Allisor para ambos ser desarmados inmediatamente y ser enviados a las celdas.

Resumen Game of Thrones: Home resumen

De vuelta a King’s Landing, vemos como Robert Strong asesina un tipo por inventarse una historia de lo que le hizo a Cersei durante su “caminata de la vergüenza”. Con todo y que Varys ya no está, parece que sus “pajaritos” siguen en todos lados cantando. El monstruo regresa donde su reina, quien descubre que no podrá asistir al funeral de Myrcella por órdenes del Rey Tommen.

En el Septo, Tommen le explica a Jaime que no le permitió la entrada a Cersei porque el Alto Gorrión le había advertido que ella no no era suficientemente pura como para caminar en el templo, por lo que tuvo miedo de dejarla ir. Sale Tommen, entra el sacerdote, quien se mantiene sin miedo aparente ante un insolente Jaime que lo amenaza de forma no muy sutil. El Alto Gorrión no se amedrenta, especialmente cuando aparecen sus seguidores de la “Fe Militante”. Luego de un intercambio tenso de palabras, El religioso invoca su “Bernie Sanders” interior al dejarlo con “todos nosotros somos pobres y sin poderes pero juntos podemos destruir un imperio”.

Resumen Game of Thrones: Home resumen

Tommen visita finalmente a su madre y le confiesa que no la dejó ir por miedo a que la volvieran a secuestrar. Como buena madre manipuladora, Cersei no lo mira mientras se disculpa, y no se vira hasta que el Rey le dice que quiere destruir a todos los que la humillaron, y le pide ayuda para ser fuerte como ella. Joffrey era fuerte, no lo olvides, Tommen.

En Meereen, Tyrion quiere buenas noticias de la situación pero lo que recibe es peor de lo que esperaba pues las ciudades que Dany liberó, ya fueron retomadas por los esclavistas. El Lannister menciona los dragones, y sorprende a Varys, Missandei y Grey Worm con su conocimiento sobre estos. Claro, toda esa sabiduría sale de los libros y no de experiencia personal pero, como explica el mismo, “eso es lo que hago: bebo y conozco cosas”.

Resumen Game of Thrones: Home resumen

Tyrion les explica que los dragones son más inteligentes de lo que la gente piensa, y que tenerlos encerrados afecta sus crecimientos tal como les pasó a los que tuvieron la dinastía Targaryen.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El tipo será un enano pero con testículos de gigante ya que entra a la caverna donde están encerrados Viserion y Rhaegal, quienes lo reciben con gruñidos y fuego en sus bocas. Tyrion les dice que es amigo de Daenerys, y se acerca mientras les cuenta como quería uno de ellos cuando niño. Primero libera a Rhaegal. Cuando se vira, Viserion está cerca. Demasiado cerca. Tyrion se asusta cuando ve esos colmillos en su cara — y más asustado estoy yo —, Viserion se aleja y le enseña sus cadenas, Tyrion lo libera igual, los dragones se alejan. Podemos interpretar que le agradecieron enormemente al no comérselo.

Tyrion regresa a la entrada, “si vuelvo a tener una idea como esta, dame un puño en la cara”, le dice a Varys, quien se mantuvo lejos como cualquiera de nosotros hubiésemos hecho.


¿Qué significa esta escena?

Aparte de estar en el borde de mi silla, estuve pensando en la teoría de “Tyrion Targaryen”, y la profecía de “El Dragón tiene tres cabezas”. Lleguen a sus propias conclusiones…por ahora.

Me estuvo extraño que los dragones no salieran volando inmediatamente aunque quizás es que ya están muy grandes para la puerta. Por otro lado, los dragones podrían ser como los gatos; por donde cabe la cabeza cabe el resto del cuerpo. Bueno, no me culplen, tengo demasiados gatos.

Resumen Game of Thrones: Home

La muchacha de La Casa de Blanco y Negro regresa para darle otra catimba a Arya Stark. Luego de darle como y cuanto quiso, la muchacha desaparece misteriosamente. Arya sigue tratando de golpearla hasta que quien llega es el mismo Jaqen H’gar para ofrecerle comida, techo y su vista de regreso si admite su verdadero nombre. “Una chica no tiene nombre”, le repite Arya sin ceder a la tentación. Pasó la prueba; Jaqen le ordena regresar con ella y dejar atrás su corta carrera como mendiga profesional. Inserte aquí una referencia a Daredevil.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

De regreso al Norte, Roose le recrimina a Ramsey que los hombres que envió a recapturar a Sansa están muertos, y que la necesita para mantener el control sobre el Norte. Ramsey riposta que deben invadir Castle Black para matar al comandante Jon Snow ya que seguramente allá se dirige. Aparentemente las comunicaciones en el Norte son más lentas que en el resto del país. Roose le advierte que eso provocaría una rebelión contra la cual no podrían lidiar, pero Ramsey insiste en que ellos controlan las familias más poderosas, los Manderlys, los Umber, los Karstarks. El líder de esa última se encuentra en el cuarto asegurando que los Starks perdieron su lealtad el día en que Robb Stark decapitó s su padre por traición (en la cuarta temporada).

Llega el Maester para anunciar que Lady Walda tuvo su bebe. Un varón. Roose le asegura a Ramsey que él siempre será su primogénito y lo abraza, Ramsey le agradece mientras le clava su daga en el corazón…wait, WHAT?

Luego de haberse convertido en el Guardián del Norte asesinando a su rey, Roose es asesinado de la misma forma por su propio hijo, quien le ordena al Maestr enviar noticia de que fue por envenenamiento por enemigos. ¿Qué tipo de veneno provoca un cuchillo en el corazón? Hasta Maleficent quiere saber.

Resumen Game of Thrones: Home resumen

Luego de asesinar a su padre, no hay nada peor que Ramsey pueda hacer, ¿cierto? Equivocados por completo. El nuevo Señor de Winterfell manda a llamar a su madrastra con su nuevo hermano. Los lleva a donde están encerrados sus perros, donde le revela que Roose ha partido al cielo de la ironía. En una de las escenas más desagradables de esta serie (y eso es mucho decir), Ramsey le tira los perros encima sin importar las suplicas de ella ni el llanto de su hermano.

¿Recuerdan cuando pensábamos que Joffrey era lo peor que tenía Game of Thrones?

Aparte de asqueroso, no entiendo la lógica de esa maniobra. Sé que Ramsey no es el tipo más inteligente pero, ¿matar a la hija de Walder Frey? El tipo que traicionó su rey por no querer casarse con una de sus hijas o nietas. O esto le va a salir bien caro a Ramsey o la serie no conectará una cosa con la otra lo cual sería estúpido.

Brienne le revela a Sansa que Arya vive o al menos la vio viva hace poco. Theon le insiste en que deben llegar a Castle Black tan rápido como puedan aunque, él no ira con ellos. Él sabe que Jon no le perdonará todo lo que hizo. Sansa demuestra su nobleza al despedirlo con un abrazo ya que el planea regresar a su hogar en Pyke.

Se acabó el “Balon watch”; después de tres años, el Rey de los Ironborn vuelve a la serie enterándose que los norteños recuperaron sus castillos, acabando así su invasión, tal como le recrimina su hija Yara. Balon sigue igual de testarudo negándose a terminar su segunda rebelión.

El Rey de Pyke se retira y cuando camina por uno de los puentes, justo dentro de una tormenta con viento y lluvia, descubre que hay una figura encapuchada en el medio. La figura resulta ser Euron Greyjoy (Pilou Asbæk de The Borgias), su hermano menor, conocido como “The Crow’s Eye”, y considerado un tipo bastante peligroso, aun entre estos vikingos de Westeros. La serie no pierde tiempo en mostrar lo inestable que es Euron, quien se hace llamar “el Dios ahogado”, y “La primera y última tormenta”. Se necesita ser extraño para hacer ver a Balon como una persona razonable en comparación. De todos modos, no importa pues Euron asesina a su hermano tirándolo por la borda del puente.

¿Jon Snow vivo? Resumen Game of Thrones: Home

Durante el funeral de Balon, nos enteramos que Yara no es la heredera inmediata de Pyke; el sacerdote Aeron Greyjoy, también hermano menor de Balon, le advierte que tendrá que pasar por el “Kingsmoot” si quiere ser la líder oficial de las Tierras de Sal.

¿Qué es un Kinsgmoot?

Es una ceremonia ancestral en esas tierras en la cual cualquier capitán de una nave puede someter su nombre para Señor (o en este caso, Rey) de Pyke. En el Kingsmoot, los candidatos hacen un discurso y presentan riquezas a los presentes para que los apoyen. Básicamente lo mismo que hacemos nosotros hoy en día pero más honesto y directo. Por ser mujer, la probabilidad de que Yara sea elegida es básicamente cero así que la noticia le cae como bomba.

En un interesante giro de eventos, Davos conversa con Melisandre para ver si pude hacer algo por Jon Snow. En otras palabras, Davos es el avatar del internet entero. Melisandre es una sombra de la sacerdotisa arrogante y segura que conocimos pero, Davos le repasa todas las cosas que ha hecho. Obviamente, una de ellas no es “convencer a Stannis de quemar viva su propia hija”, algo que, supongo lo dejaron para que los Davos y Melisandre del futuro discutan el tema.

Con Tormund, Davos, Ed y Ghost en el cuarto, La Mujer Roja comienza el ritual de limpiar el cuerpo de Jon, cortar sus cabellos, su barba, y por un momento pensé que los vellos púbicos pero, afortunadamente nos evitaron esa imagen aunque, se las acabo de poner en sus mentes. A la orden.

Melisandre pone sus manos en el cuerpo de Jon, empieza a rezar su oración a R’hllor en el idioma Valeriano. Nada sucede. Lo repite. Nada. “Por favor”, susurra la sacerdotisa con la poca fe que le queda. Nada. Tormund es el primero en salir de la habitación frustrado. Le siguen Ed, y la misma Melisandre. Davos contempla el cadáver una vez pero, también sale.

¿Jon Snow vivo? Resumen Game of Thrones: Home

La cámara se fija en Ghost, que repentinamente despierta de su sueño. Volvemos a ver a a Jon desde arriba y sus…interesantes, no me había fijado que son siete heridas…siete reinos, siete dioses. Con un jadeo, Jon abre sus ojos. ¡Jon Snow vive!


YEAH BABY!!!

Explota el internet con una celebración colectiva alrededor del mundo. Nunca quisimos creer que Jon se mantendría muerto y la serie no nos hizo esperar mucho para comprobarlo. Quienes sufren somos los lectores de los libros pues el regreso de Snow era esperado desde que ocurrió en el quinto libro publicado hace cinco años. Otra revelación es que Euron fue el asesino de su hermano aunque nadie más que nosotros lo sabe.

El tema de este capítulo fue traición y familia. Tommen pidiendo ayuda a Cersei luego de negarle ver a su hija, Euron asesinando a su hermano, Ramsay a su padre, madrastra y hermano.

La otra persona que ha resucitado en ese mundo es Beric Dondarrion, quien afirmó que cada vez que regresaba, perdía algo de él, de su alma. ¿Qué habrá perdido Jon Snow? Maisie Williams, quien interpreta a Arya, había revelado en una entrevista que el Jon Snow que veríamos en esta temporada sería uno “distinto”.

Por otro lado, ¿que significa en términos prácticos? Ya vimos en los adelantos la forma en que miran a Jon cuando descubren que vive. Para empezar, su obligación con La Guardia de la Noche está completa. El juramento dice la obligación “no terminará hasta que muera”. Ya Jon cumplió esa parte. Sin olvidar que los hermanos centinelas no deberán estar muy cómodos con la idea de seguir siendo lideraros por un hombre resucitado con magia.

Si la semana que viene en “Oathbreaker”, se comprueba que él es Jon Targaryen Stark, tendrá el apoyo del Norte en su cruzada por vengar a su familia. Como mínimo, tiene el apoyo de los “wildlings”. Sin olvidar que podría reunirse con su hermana (¿o prima?) Sansa. Solo falta que aparezca alguien que revele la verdad al mundo.

Pero esperen, ¿Cómo reaccionará Melisandre cuando se entere que sí pudo traerlo de vuelta? Luego de un año insistiendo en que era Stannis, Melisnadre encontró a quien declarar “Azor Ahai” renacido. ¿Quién es Azor Ahai? El héroe legendario que derrotó a los White Walkers miles de años atrás, y que prometió volver para terminar el trabajo.

La broma con la que comencé este resumen no lo es tanto: viendo lo rápido que está corriendo la sexta temporada entiendo porque las próximas dos podrían ser más cortas como se ha rumorado. Basado en los adelantos de la próxima semana, parece que revelarán el verdadero origen de Jon Snow, confirmando o negando —quién sabe — la teoría de +L=J.

Nos guste o no, estamos entrando en la recta final del juego de tronos, solo no queda disfrutar el camino que queda.

¿Qué te pareció Home? ¿Cómo celebraste el regreso de Jon?

Comments are closed here.