Ocho cosas que (quizás) veremos en la quinta temporada de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

Ocho cosas que (quizás) veremos en la quinta temporada de Game of Thrones

Llegamos a mi semana favorita del año: la semana cuando llega Game of Thrones y todo lo demás deja de importar. Digo, menos la familia, los gatos y todos esos sencillos detalles. La quinta temporada promete mucho pues, contrario a la tercera y cuarta que se basaron en un solo libro. Los productores de Juego de Tronos decidieron juntar el cuarto y quinto libro para traernos los nuevos 10 capítulos.

Esto ha traído su propia controversia pues los lectores ven acercarse lo que más temían: que la serie “chotee” el final de la historia, especialmente cuando The Winds of Winter, el sexto libro de la serie, no tiene fecha de salida.

Quinta temporada de Game of Thrones

Pero eso a la audiencia de la serie no le preocupa mucho así que mejor hablemos de cómo la quinta temporada de Game of Thrones nos hará miserable este año. Obviamente no he visto ningún capitulo por adelantado así que lo que escribo aquí es sencillamente especulación basado en lo que pasa en los libros y lo que hemos visto en los trailers.

  1. La Reina Cersei vs La Reina Margaery: con Tywin Lannister hecho “caca” (literal y figurativamente) los siete reinos quedan a la disposición de la “Reina interina” Cersei Baratheon Lannister. Ya que a Jaime no le interesa reinar y el Rey Tommen Lannister Baratheon está entretenido con sus sueños líquidos de pubertad. Cersei, después de cuatro temporadas de escuchar gente diciéndole que no es tan inteligente como piensa, finalmente tendrá la oportunidad de mostrar que están equivocados. O en lo correcto. Sin embargo, podemos suponer que Margaery Tyrell no se quedará de rosas cruzadas y habrán muchas batallas de voluntades. Junto con escenas de acción e intriga, lo mejor que tiene Game of Thrones son las escenas de dialogo entre sus personajes y presiento que por ahí vienen par de rounds entre las reinas. Tanto Lena Headey como Natalie Dormer son excelentes actrices y estoy seguro que el libreto les sacará provecho. Quiero sonar profesional por lo que no voy a usar las palabras “piscina”, “llena”, o “de gelatina”.
  2. National Lampoon’s Wall vacation: con todo y lo agradecido que deben estar los centinelas de la noche por la ayuda que les dio Stannis “The Mannis” Baratheon durante el ataque de los “wildlings”, la idea de tener a uno de los cinco tres reyes en guerra metido en sus asuntos debe sentirse menos emocionante al otro día. Stannis cumplió su deber como rey y protegió el reino pero, no debió ser gratis. Algo podría querer a cambio de su asistencia, especialmente con Lady Melisandre detrás del él hablando de “la gran guerra que se avecina”. R’hllor será el verdadero dios pero, sus seguidores están locos pal ca**** y con eso tendrán que bregar los hombres de negro.Stannis Baratheon
  3. Assassin’s Creed Arya: Nuestra chica favorita se fue para Braavos y, aunque hemos escuchado de lo brutal que se pasa por allá en “spring break”, es posible que a la joven loba no le vaya tan bien. Sin amigos, ni familia ni conocidos, Arya es el equivalente de una estudiante que viaja sola a Ponce por primera vez para las justas. Excepto que, en lugar de esquivar gente borracha y vómitos en el piso, Arya solamente tiene algo en mente: convertirse en una asesina tan eficaz como su pana “Jaqen H’Ghar”. Los anuncios la presentan llegando a un templo, por lo que la podríamos ver dando sus primeros pasos en camino a ser una “asesina sin cara”. Los niños crecen tan rápido; parece que fue ayer cuando la vimos matar su primer gordito.
  4. The Bolton Bunch: Porque George R.R. Martin nos odia y quiere que seamos infelices. La última vez que vimos a la familia más disfuncional que existe desde los Manson fue marchando triunfante hacia Winterfell. Ramsey se acababa de enterar que el Rey Tommen lo legitimó como hijo oficial de Roose y le concedió el apellido, con todos los beneficios incluidos. Aunque hemos visto a Ramsey dirigirse con mucho respeto hacia su padre –quien de todos modos es su propia forma de tenebroso– no me extrañaría ver una batalla figurativa entre ellos. Roose tiene esposa nueva (“Fat Walda Frey”) y sería muy posible que eso incluya tener más hijos que podrían poner la herencia de Ramsey en peligro. Sin olvidar que los vicios de Ramsey no son fáciles de sacar. Igual que las manchas de sangre. Si sumamos todo eso y lo multiplicamos sobre el odio que el norte entero les debe tener, suena a una mezcla química perfecta para el desastre que me deja salivando mientras escribo esto
  5. The Bronn & Jaime Show: Con Tyrion lejos y sin celular ni Skype, Bronn necesita a alguien contra quien ser insolente y todo aparenta que ese “alguien” será Jaime Lannister. Fotos e información filtrada desde el set de la serie sugieren que el dúo dinámico tendrá una misión que los enviará de viaje. Eso me hace feliz.article-2614655-1D6927F500000578-538_634x373
  6. Daenerys Warrior Queen: Luego de pelear y liberar su camino hacia Mereen, dejamos a Dany descubriendo por ella misma que “conquistar” y “gobernar” un reino no es lo mismo. La cuarta temporada cerró con el encierro de dos de sus dragones y por lo que hemos visto en los anuncios, un tercero de muy mal humor. Aparte de Drogon y sus travesuras, la Targaryen tendrá que bregar con un reino que la quiere A) Fuera, B) Muerta, y C) Todas las anteriores. Llego la hora de demostrar (o aprender) si se puede gobernar tan justo como ella siempre ha querido. A ver si el gas pela.
  7. The Sand Snakes Rises: La cuarta temporada nos dio a Oberyn “La Serpiente Roja” Martell. La cuarta temporada nos quitó a Oberyn “la Serpiente destrozada” Martell. Pero, si ustedes están molestos con esa perdida, imagínense como deben estar los ciudadanos de Dorne, el reino al sur de Westeros donde Oberyn era una súper estrella a lo 1Direction. La furia será demostrada entre la familia de Obery, especialmente sus hijas Obara, Nym y Tyenne, mejor conocidas como las “Sands Snakes”. Ya lo he dicho ante pero, para que sepan qué esperar de ellas: imagínense que Brienne, Arya y Daenerys hubieran sido criadas por Oberyn.Sand_Snakes_torture_with_scorpions
  8. Meet the Lannister: Luego de resolver el problema de estreñimiento que tenía su padre, Tyrion ahora vive en Las Ciudades libres con Varys. Aunque eso no ha pasado en los libros, parece que este año pudiéramos ver el esperado encuentro entre Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. Habrá que ver que tan bien le cae a Dany la idea de tener un Lannister entre sus consejeros, así sea el Lannister que mató al Lannister que traicionó a su padre, Aerys “El Rey loco” Targaryen. Por otro lado, Tyrion ahora vive más cerca de la islas donde adoran al “Dios de tetas y vino”.

La quinta temporada de Game of Thrones comienza este domingo 12 de abril a las 9:00pm por HBO, HBO Go y HBO Now (exclusivo de Apple TV). Además, como siempre, esperen todos los lunes a primera hora nuestros resúmenes.

¿Qué piensan ustedes? ¿Qué ustedes esperan ver esta temporada en Game of Thrones?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.