Game of Thrones se queda sin historias que adaptar - QiiBO QiiBO

Game of Thrones se queda sin historias que adaptar

La siguiente entrada contiene spoilers de lo que ha sucedido en la serie Game of Thrones, además de spoilers de los libros y posibles spoilers de lo que podría venir en las próximas temporadas.

Ok, quizás exageré un poco con el título pero, no deja der ser realidad en algunos casos: la fuente de donde sacan las historias para la serie de Game of Thrones se está agotando tan rápido como para la próxima temporada.

Hasta el momento la adaptación que han hecho los productores David Benioff y D.B. Weiss ha sido excelente, especialmente la recién acabada cuarta temporada, la cual trajo mayormente los eventos de A Storm of Swords, el tercer libro de la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. El detalle es que también adelantaron eventos del cuarto (A Feast for Crows) y del quinto (A Dance with Dragons) para algunos personajes.

En varias ocasiones, Weiss y Benioff han dejado saber que Martin les informó del final de la historia, a donde se dirige en caso de que no pueda terminar de escribir. Eso trae una inconveniencia para los lectores de los libros que tendrán que decidir si nos arriesgamos a que nos dañen la sorpresa de lo que les va a pasar o la dejamos de ver hasta que el próximo libro sea publicado.

Ya es un chiste viejo lo agonizantemente lento que es Martin escribiendo y publicando libros; el primero de la serie fue publicado en 1996, el quinto y más reciente en el 2011 y todavía faltan dos, The Winds of Winter y A Dream of Spring. Sin mencionar los rumores que han estado corriendo que podría necesitar un octavo libro para terminar la historia.

Dos ejemplos de esta situación son Sansa y Bran Stark. Durante el cuarto libro la vemos lidiando con la muerte de su tía Lysa en las manos de Petyr Bailish, su transformación a Alayne Stone y su decisión de irse con Bailish a través del valle de Arryn para entonces reclamar Winterfell cuando sea posible, todo eso es parte del cuarto libro pero ya lo vimos en la cuarta temporada. O sea, no hay nada más que adaptar de su historia en los libros. Lo mismo sucede con Bran Stark, quien ya encontró al “cuervo de tres ojos”.

daenarysEl caso de Daenerys es parecido, pues esta temporada terminó con ella encerrando sus dragones, algo que sucede en el quinto libro, aunque ella al menos tiene algo más de historia que Bran y Sansa. En igual forma, todo lo que hemos visto de Theon Greyjoy en la tercera y cuarta temporada ha sido adelantado del quinto libro aunque todavía tiene material para adaptar.

Una posibilidad de lo que estaremos viendo el próximo años es que traigan nuevos personajes y otros que no han vuelto a salir, y finalmente conozcamos el reino de Dorne, su príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn, y las hijas de la serpiente roja, mejor conocidas como las Sands Snakes. De igual forma nos vuelvan a llevar a las Islas de hierro para meternos en el conflicto de los Ironborns por el trono de Balon Greyjoy.

Lo más probables es que veamos mucho más de lo que estábamos acostumbrados de Jon, Cersei, Jaime Stannis y Sam, quienes dominan la mayor parte del cuarto y quinto libro, los cuales corren al mismo tiempo desde distintos puntos de vista.

¿Y Tyrion? No se preocupen, todavía hay mucho que contar del Imp y sus aventuras a donde sea que se dirige junto a Varys.

Si algo han demostrado los productores de esta serie es que cuando hacen cambios o modificaciones, o añaden escenas, lo hacen muy bien, con pocas excepciones (Daenerys en la 2da temporada, ugh), así que no me preocupa en cuestión de cuan entretenida pueda seguir siendo la serie, aunque váyanse acostumbrando a la idea de que no será tan impactante como las primeras tres. A menos, y este es mi mayor temor, que decidan adelantar lo que aún no está disponible en escrito.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.