David Chase finalmente revela que pasó con Tony Soprano - QiiBO QiiBO

David Chase finalmente revela que pasó con Tony Soprano

Cuando The Sopranos se acabó en el 2007, el mundo entero se le quedo mirando al creador y manejador David Chase: ¿Qué acaba de pasar? En lugar de decirnos claramente si Tony terminaría vivo o muerto o arrestado, el líder mafioso levanta la mirada y la pantalla se va en negro por 10 segundos. Recuerdo el momento como si fuera ahora mismo: tenía el pulso agitado y brinque casi hasta el techo, corrí hacia la televisión pensando que algo había pasado, solo para ver los créditos subiendo. Lo primero que hice fue buscar algún foro que estuviera hablando de lo mismo para descargar mi estúpida furia. Si Twitter hubiese existido, se hubiera caído.

Siete años después, uno pensaría que ya todos aprendimos el mensaje de Chase: “no importa”. The Sopranos nunca fue acerca de resolver acertijos; “¿Qué pasó con el ruso aquel? ¿Qué pasó con Furio?” esas y muchas otras preguntas se quedaron en nada, porque al fin y al cabo, al igual que la vida misma, nunca tendremos las contestaciones a todas las preguntas.

Porque cambió eso, quien sabe. Pero, después de tanto tiempo, Martha P. Nochinson, del portal VOX, decidió preguntar directamente a Chase si Tony Soprano estaba muerto o no luego de ese final.

No. No lo está. Le contestó Chase, directo al punto.

Quizás fue el hecho de que James Gandorfini ya no está con nosotros, quizás se cansó de evadir la pregunta, el punto es que ahora que Chase fue claro, el final perdió algo de su magia y ahora entiendo porque no quería decirlo.

Yo me suscribía a la teoría de que Tony seguía vivo, bregando con su vida. Fuimos nosotros los que terminamos muertos. Fue a los televidentes quienes la serie mató. Verán, en un capítulo de la última temporada, uno de los personajes explico como pensaba que cuando llegaba el momento de la muerte, uno no lo veía venir. Sencillamente todo se apagaba y llegaba la oscuridad. David Chase nos abrió una ventana a la fascinante vida de estos personajes y cuando decidió cerrarla, nunca lo vimos venir.

Sí, eso me gusta. Voy a seguir pensando eso. Como hubiera dicho el mismo Tony: “al diablo con lo que ese tipo diga”.

https://www.youtube.com/watch?v=rnT7nYbCSvM

¿Qué les parece a ustedes?

Comments are closed here.