Yerba Buena es una divertida mirada al cannabis medicinal - QiiBO QiiBO

Yerba Buena es una divertida mirada al cannabis medicinal

San Juan, Puerto Rico En momentos en que el cannabis medicinal está cogiendo cada vez mayor acogida y aceptación como alternativa para tratar una variedad de condiciones crónicas de salud, el cineasta puertorriqueño Bruno Irizarry aporta a la conversación del tema con su más reciente propuesta fílmica, la película Yerba Buena.

El filme, una comedia en español, trata de tres amigas que, tras el paso del huracán María, luchan por el día a día. Sonia (Karla Monroig) descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga Juana (Jessica Rodríguez), sobreviviente de cáncer, a manejar sus dolencias con ello. Sonia prepara unos “happy brownies” con cannabis medicinal para ayudar a Juana sin ella saberlo. Juntas deciden hacer más brownies para ayudar a los vecinos y de una vez, mejorar la situación en la que viven. Pero no todos están de acuerdo con el uso de la “yerba buena” por sus prejuicios sobre el tema.

Según Irizarry, guionista, director y productor de Yerba Buena, la película “brinda una mirada única al tema del cannabis medicinal a través del humor, pero enmarcado en el contexto del drama de María. El cannabis toma un rol protagónico en la narrativa como ente unificador entre los miembros de una comunidad que, al igual que todo Puerto Rico, luchan con su nueva normalidad tras al paso de la tormenta”.

El director recalcó además que el filme busca aportar a la conversación colectiva sobre el cannabis medicinal, indicando que el mismo está cada vez más libre de la estigmatización que ha tenido por décadas, convirtiéndose en una alternativa viable, probada y segura para el tratamiento de una multitud de condiciones debilitantes y crónicas. También señaló que en otras jurisdicciones el cannabis medicinal se ha convertido en un importante motor de desarrollo socioeconómico, y que Puerto Rico está en proceso de desatar ese potencial.

“La eficacia del cannabis medicinal para que los pacientes con condiciones de salud crónica puedan lograr una mejor y más digna calidad de vida está bien documentada y comprobada, en todos los foros. Con Yerba Buena ponemos en marcha un esfuerzo enfocado para educar acerca del cannabis medicinal como parte de un plan integral para atender una variedad de síntomas y también impulsar el desarrollo económico del país”, dijo.

Yerba Buena, producida por Vanguardia Films, hará su debut en los cines de Puerto Rico a partir del 5 de marzo. Para más información: www.yerbabuenamovie.

Comments are closed here.