Wonder Woman es prohibida en Líbano - QiiBO QiiBO

Wonder Woman es prohibida en Líbano

Wonder Woman está arrasando en taquilla, críticas y en los corazones de muchos. Sin embargo, como muchas otras películas populares y anticipadas, la polémica no le es ajena. Líbano ha prohibido su estreno en dicho país debido a que el filme es protagonizada por Gal Gadot, actriz de origen israelí.

En concreto, hablamos de un boicot propuesto por el grupo Campaña para Boicot a los Partidarios de Israel. Según reporta Variety, dicho grupo presionó al gobierno de Beirut para prohibir el filme por el solo hecho de que Gadot es israelí. Como muchos ya conocen, Líbano lleva décadas en guerra con Israel.

Tras la guerra que sostienen, Líbano ha prohibido consumir productos de origen israelí, viajar a dicho país o tan siquiera tener contacto con algún habitante suyo. Increíble, pero cierto, aun cuando sabemos que la película es estadounidense y no un producto israelí.

El grupo Campaña para Boicot a los Partidarios de Israel, sostiene que Gal Gadot sirvió a la milicia israelí y en el 2014 alabó las acciones del ejercito en la guerra en Gaza.

» Lo Próximo a Leer: Crítica de Wonder Woman

Es curioso que no hayan prohibido cintas como Batman v Superman, o Fast & Furious 6 y 7, entre otras donde también aparece la actriz.

Comments are closed here.