Primer trailer de The Last Colony, documental sobre Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Primer trailer de The Last Colony, documental sobre Puerto Rico

Luego de varios meses de haber visto un primer teaser ya tenemos disponible el primer trailer de The Last Colony, un documental de Juan Agustín Marquez.

Sinopsis: En 1898, los Estados Unidos invadieron y colonizaron a Puerto Rico como parte de la Guerra Hispano-Americana. Por 114 años, la gente de Puerto Rico ha mantenido un divisivo debate sobre el “issue” del estatus que ha sido el centro del discurso político de la Isla. Los puertorriqueños (ciudadanos americanos desde 1917) han discutido constantemente entre las opciones de estadidad, independencia o mancomunidad.

En noviembre 6 del 2012, los puertorriqueños celebramos el cuarto plebiscito en nuestra historia para tratar de redefinir la relación política con los Estados Unidos. Semanas antes del plebiscito, el director, dos veces ganador del premio Emmy, Juan Agustín Márquez, viajó a su país y entrevistó líderes políticos, historiadores, sociólogos y economistas para diseccionar el debate de estatus un una conversación de varias capas sobre los pro y los contra de cada opción en la urna.

Su misión, explicar el debate de estatus a la gente de Estados Unidos, el congreso y el Presidente, y actualizar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre una pregunta con más de 100 años: ¿Habrá un cambio de estatus en la última colonia de América?

Director: Juan Agustín Márquez

Guionista: Juan Agustín Márquez

Fecha de estreno: A ser anunciada

Sin animos de entrar en una discusión sobre el estatus (eso lo dejamos para QiiBO [Puerto Riico]), ¿qué les pareció el trailer de The Last Colony  QiiBOnautas?

Trailer de The Last Colony — Documental sobre Puerto Rico

Comments are closed here.