Tom Hiddleston en la mira para el remake de Ben-Hur - QiiBO QiiBO

Tom Hiddleston en la mira para el remake de Ben-Hur

El innecesario remake del clásico Ben-Hur va viento en popa y según nuevo reporte, MGM y Paramount han establecido la fecha de estreno para el 26 de febrero del 2016 y están cortejando a Tom Hiddleston para que protagonice.

Según explica Deadline, los estudios, junto al productor Timur Bekmambetov, se encuentran en conversaciones con Hiddleston para que interprete a “Judah Ben-Huir” el nombre que fue traicionado por su amigo y que fue en busca de venganza. Sin embargo, no es seguro que se dé pues el ya eterno “Loki” tiene varios proyectos en el plato, tal como Me Before You, otra producción de MGM, acaba de terminar Crimson Peak con Guillermo Del Toro, y está trabajando en High Rise, sin olvidar que ya tiene pendiente encarnar al músico Hank Williams en I Saw the Light.

Ben-Hur es basado en un exitoso libro del 1880 (los otros días) que en 1959 fue adaptado a lo que muchos conocemos como “una de las películas de Semana Santa”. Charlton Heston interpretó al protagonista en ese clásico filme. En la nueva versión, se reporta que se enfocará más en el aspecto religioso que la original, lo cual se puede esperar pues los productores son Roma Downey y Mark Bunnet, quienes hicieron The Bible. Por otro lado, el libreto es de John Ridley, quien escribió la ganadora del premio Oscar 12 Years a Slave.

BenHurLas películas religiosas están de nuevo en moda, sin embargo, hay una diferencia entre ahora y las últimas vez que lo estuvieron. Los creativos en los años 50, 60 y 70 sabían hacer buenos filmes que apelaran al gusto cinéfilo primero sin que su mensaje se sintiera panfletero. Aunque ya no soy religioso, puedo disfrutar de The Ten Commandents o la misma Ben-Hur tanto como cuando si lo era. Hasta las películas de Jesús de esa época generalmente ponían “historia y entretenimiento” primero. Era un “win-win”; la mayor cantidad de personas, seculares o religiosos, podían (y todavía pueden) disfrutar un buen filme. Espero que los responsables de esta nueva versión tengan eso presente pues Ben-Hur realmente es una historia digna de llevar al cine aprovechando todas las herramientas y tecnología que hay disponible en esta era.

¿Qué dicen ustedes? ¿Les gustaría Tom Hiddleston como Ben-Hur?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.