The Craft no será un “remake” sino una secuela - QiiBO QiiBO

The Craft no será un “remake” sino una secuela

"we're the weirdos, mister"

“we’re the weirdos, mister”

Cada vez que escuchamos hablar de un “remake” los ojos se me ruedan hacía atrás tan duro que casi puedo ver todas las malas decisiones en mi vida. Una de estas veces fue cuando en mayo del año pasado nos enteramos que Sony estaba preparando una nueva iteración de The Cratf, una película tan noventosa que si tocas el VHS tendrás visiones de Pearl Jam y Pamela Anderson, mientras te preguntas por qué tienes un VHS de The Craft.

Hoy Hitfix reveló que será más bien un “reboot” ya que los eventos ocurrirán 20 años después de la primera película. Según el productor Douglas Wick le dijo al portal, no debemos usar la palabra “remake”:

Yo no diría que no tendríamos tanto llamamos una nueva versión como un “veinte años después”, les dijo Wick durante una entrevista para el 20 aniversario. “Habrá referencias a la película original, por lo que veras una conexión entre lo que sucedió en los días de The Craft, y cómo estas mujeres jóvenes se encuentran con esta magia muchos años más tarde.

Eso significa que The Craft moderna tendrá nuevas protagonistas aunque, en el mismo mundo del cuarteto que conocimos:

Estas son algunas mujeres jóvenes que, una vez más descubrirán el poder de la magia, mientras exploramos su vida emocional, sus deseos, sus miedos, sus anhelos, a medida que se empoderarán. Así que ya sabes, de la misma manera se utiliza una película de guerra para explorar la psique de los hombres, se llega a crear un mundo aumentado para explorar la psique de estas mujeres. Y eso nos pareció una oportunidad que estaba lista y una forma de hacer una película que sería mucho acerca de hoy en día. Y, por supuesto, parte de eso fue encontrar talento que se sienta un verdadero talento realmente interesado en su interpretación de este tipo de historia ahora, y por supuesto Leigh [la directora Leigh Janiak] es exactamente eso.

La original The Craft fue escrita y dirigida por Andrew Fleming y contaba la historia de “Sarah Bailey” (Robin Tunney), una chica solitaria que llegaba a un nuevo pueblo con su padres y en su nueva escuela católica conoce a tres otras muchachas igual de retraídas (Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True), quienes la añaden a su aquelarre de brujas. Cuando descubren que “Sarah” es una bruja natural, consiguen obtener poderes reales que usan para mejorar sus respectivas vidas. Una vez que sus habilidades se les suben a la cabeza, rápidamente descubren que las artes mágicas no son para jugar.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

La película tampoco es una joya intocable del cine, yo diría más bien era una fantasía realizada de los que éramos “raros” en la escuela superior como Carrie pero menos sangrienta y creadora de pesadillas. Y menos buena obviamente.

Todas las generaciones merecen tener su película, por lo que queda esperar si la nueva The Craft consigue el embrujo necesario para cumplir ese propósito o se une al panteón de las malas ideas.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.