Recuerdo como si hubiera sido ayer, era el último día de clases de mi “senior year” y como despedida fuimos a ver el estreno de Spider-Man. Ya conocía de la historia del Hombre araña pero no era fiel seguidora y ésta película haría exactamente eso, introducir a las nuevas generaciones una versión moderna del súper héroe que de la noche a la mañana se transforma de “geek” a héroe.
No ha pasado tanto tiempo desde el estreno de esa cinta y aunque aún está fresca en la mente de quienes la vimos gracias a las diferencias creativas entre el director Sam Raimi [quien dirigió todas las cintas anteriores] y Sony Pictures Entertainment el proyecto se paralizó en el 2010 y quedó cancelado junto con la idea de realizar una quinta parte.
A la salida de Raimi el protagonista Tobey Maguire decidió seguirle los pasos y como resultado Sony decidió reiniciar la franquicia con nuevo director, un nuevo elenco y un giro diferente en la historia.
Finalmente luego de tener varios candidatos en la mira Marc Webb obtuvo el cargo de director y James Vanderbilt junto a Alvin Sargent y Steve Kloves desarrollaron el guión influenciado en gran parte por la serie de los años ochenta y piensan ofrecer una versión más “realista” que las versiones dirigidas por Raimi.
Andrew Garfield [The Social Network] será el nuevo Peter Parker a quien veremos enfrentar la odisea de ser un adolescente que se siente fuera de lugar, involucrado en la ciencia y lidiando con interrogantes sobre su pasado mientras a su vez descubre que tiene súper poderes.
Para los fanáticos de Mary Jane Watson lamento decirles que en esta cinta quien tiene el corazoncito de Spider-Man será “Gwen Stacy” quien será interpretada por Emma Stone [The Help] y como el nuevo villano “The Lizard” interpretado por Rhys Ifans [Anonymous].
A pesar de que prácticamente están empezando de cero esto sirve para que presenten un proyecto “fresco” con una perspectiva diferente y nuevos talentos. A principios estaba reacia a la idea de una nueva película con una historia que ya estoy cansada de ver pero luego de ver el tráiler me he retractado y soy una de las que espera con ansias su estreno.
Si no haz visto el tráiler éste es el momento, míralo y dime que te parece. ¿Crees que será tan grandioso como nos lo quieren pintar?
The Amazing Spider-man: Trailer
The Amazing Spider-man: Poster
Desde muy niña descubrí que el cine sería una de mis más grandes pasiones y aspiro a transmitir la misma pasión a cada testigo de mis escritos. Amante del cine en toda su gloria y traiciones. Siempre busco esa obra que logre evocar grandes emociones, ya sea a través de su dirección, su historia o sus actuaciones. Cuando estas últimas se alinean en armonía todo se vuelve magia y la espera habrá valido la pena.
2 Comments
OMG! Yo soy otra de las chicas fieles a estos héroes de comics! Al principio estaba igual, que terminaría siendo un fracaso… pero luego de ver el primer trailer.
Estoy en desesperación!
Bueno, el trailer no se ve nada mal… solo considero que la historia de la primera película siempre es un poco latosa, tener q volver a vivir una hora entera de pelicula en lo que se desarrolla toda la historia… es una tortura, pero por otra parte, a que hombre no le gusta ver un remake de los muñequitos q veia de pequeño??