Sony hará secuela de The Girl with the Dragon Tattoo pero… - QiiBO QiiBO

Sony hará secuela de The Girl with the Dragon Tattoo pero…

Tal y como habíamos reportado en abril, Sony estaba considerando hacer otra película de The Girl with the Dragon Tattoo, la serie de libros del fallecido Stieg Larsson pero, en lugar de una secuela directa, seria combinando The Girl Who Played with Fire con The Girl Who Kicked the Hornest Nest.

Hoy THR reporta que el estudio sigue adelante con estos planes pero, en lugar de una secuela, se tratará de una adaptación directa de The Girl in the Spider’s Web, el cuarto libro de la serie, el cual NO fue escrito por Larsson sino por David Lagercrantz, quien fue contratado para continuar la saga de Lizbeth Salander. Sony está en conversaciones con Steven Knight (BURNT) para que escriba la adaptación del libro a guion.

La otra parte del reporte es que ni David Fincher, NI Rooney Mara, ni Daniel Craig regresarán a reinterpretar sus respectivos papeles ya que Sony quiere usar esta nueva adaptación como una especie de reboot de la franquicia, posiblemente para ahorrarse bastante dinero al darle un presupuesto mucho menor que los $90 millones que costó la primera.

Actualización: The Wrap reporta que Sony tiene a Alicia Vikander (A Royal Affair, Ex Machina) en la mira para ser la nueva Lizbeth Salander

Alicia Vikander

Alicia Vikander

Como si eso no fuera suficientemente extraño, resulta que Sony todavía quiere usar el guion por el cual le pagaron “una suma de siete dígitos” a Steve Zaillian para The Girl Who Played with Fire pero, primero harán The Girl in the Spider Web.

But wait! There’s more! Resulta que después de la debacle tan pública que tuvieron, tanto Amy Pascal como Scott Rudin trabajaran juntos como productores. Es bien sabido que Pascal peleó duro para mantener los derechos fílmicos de esta serie, siendo estos una gran parte de su paquete de renuncia como presidente de Sony Estados Unidos.

En resumen: harán más películas de The Girl with the Dragon Tatto, con director, guionista, y actores nuevos aunque, se tratar de una forma de “recomienzo” que no seguirá directamente la línea de los libros, con menos presupuesto pero, mismos productores.

Nada de esto sorprende pues bastante que leimos sobre las peleas constantes entre Fincher y Sony por prácticamente cada aspecto del filme, incluyendo su protagonista. Craig tenía una cláusula de aumento de sueldo demasiado alto para que Sony lo mantuviera y nunca quisieron a Mara como Salander.

Ahora falta que tal resulta la nueva versión que están cocinando, preparémonos para noticias sobre los nuevos intérpretes.

¿Qué piensan?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.