Sam Raimi producirá la película de The Last of Us - QiiBO QiiBO

Sam Raimi producirá la película de The Last of Us

Screen Gems anunció hoy que distribuirá la película basada en el excelente y exitoso videojuego de PlayStation 3, The Last of Us. El filme será producido en conjunto a su desarrollador, Naughty Dog, Screen Gems y Sam Raimi a través de su compañía Ghost House Pictures. Lo mejor de esta noticia, es que el director creativo del juego, Neil Druckman, escribirá el libreto.

Clint Culpepper, el presidente de Screen Gems, se expresó sobre la decisión de distribuir la adaptación:

“Brian Dukes y Eric Ling (ambos de Screen Gems) trajeron este juego a mi atención insistiendo vamos tras él. Cuando vi la calidad de la narración, sabía que la audiencia de este proyecto era mucho más grande que sólo la comunidad de jugadores y que Neil Druckmann debía escribir el guion. Estoy encantado de que de Riley Russell (también de Screen Gems) fue capaz de llevarme frente a Neil y a Evan Wells a defender mi caso. Sam (Raimi) y su equipo de Ghost House completan el equipo perfecto para ayudar a hacer realidad la visión de Neil”.

Por su lado, el copresidente de Baughty Dog, Evan Wells, explicó porque escogieron a Screen Gems y Ghost House para desarrollar la adaptación cinematográfica:

“Nuestra asociación con Sam Raimi, Ghost House Pictures, y Screen Gems  para desarrollar una película basada en el universo de  ‘The Last of Us’ es un ajuste perfecto. Desde que nuestro juego fue lanzado en junio pasado, hemos hablado con muchas empresas de hacer un película, pero no podríamos haber encontrado mejores socios que compartan nuestra visión creativa y un alto estandar. Esperamos poder colaborar con Sam, su equipo, y Screen Gems, para hacer una película que entusiasmará a los fans de ‘The Last of Us’ y el público en general en todo el mundo”.

The Last of Us lleva al jugador a través de Estados Unidos en un mundo post apocalíptico que ha sido destruido debido a un mortal virus que convierte a los humanos en horribles criaturas. Como Joel, el jugador debe acompañar y proteger a la joven Ellie, en una misión en la que tendrán que tomar difíciles decisiones que cambiaran la vida de ambos.

The Last of UsSi tienes un PlayStation 3 y no has jugado The Last of Us te dejo saber que no lo estas usando bien. Este juego es de los pocos que me ha dejado pensando en este, mucho después de terminarlo y su poder de narrativa no solo está a la par, sino que supera muchísimas historias en diferentes medios que tratan los mismos temas. Sabemos que las adaptaciones de videojuegos resultan horribles la mayoría del tiempo pero, todo parece indicar que Naughty Dog estará bien dentro del proceso así que, las probabilidades de que resulte buena son mucho mayores de lo normal

No hay detalles aun de quien dirigirá y protagonizara pero, definitivamente estaremos pendiente. ¿Qué te parece esta noticia?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • QiiBO
    06/03/2014 at 7:28 pm

    luillopr jeje, lo más seguro xaviimon