Ryan Reynolds y su look en Free Guy - QiiBO QiiBO

Ryan Reynolds y su look en Free Guy

Los “gamers” están familiarizados con los personajes secundarios (o “non playable character”, NPC) en los videojuegos. Estos son aquellos personajes que forman parte del entorno del mundo virtual del juego, piezas decorativas que ningún jugador controla. Sin embargo, en FREE GUY —la nueva película del astro Ryan Reynolds— el NPC se eleva a protagonista y héroe de la trama.

En el filme, Reynolds interpreta a un cajero de banco que un día descubre que, en realidad, es parte de un videojuego de mundo abierto. De esta manera, Reynolds decide transformarse en el héroe de su propia historia, una escrita por él mismo. Es así como en un mundo donde no existen los límites, se decidirá a ser el hombre que salve su mundo a su manera.

La producción puso mucho esfuerzo para brindarle relevancia a lo que normalmente se considera un personaje irrelevante, en especial su apariencia y vestimenta. El aspecto físico de Guy (Reynolds), que consiste en pantalones de color caqui y una camisa azul de manga corta con botones, permanece igual durante la mayor parte de la película, y Reynolds le da crédito a su esposa, la actriz Blake Lively, por la inspiración.

“Buscaba cómo hacer que Guy se viera y se sintiera muy real y arraigado en su mundo, pero también icónico”, explicó Reynolds. “Le hicimos cambiar su atuendo todos los días como en cualquier otra película, y luego fue Blake quien dijo que deberíamos pensar en un disfraz de Halloween. Así que me pregunté, ¿Qué sería un buen disfraz de Halloween para este personaje tan genérico y normal?, y dimos con la camisa azul y los pantalones caqui, lo más aburrido posible. Es un ‘look’ que refleja que Guy no tiene un mundo interior o una identidad ni nada por el estilo”.

La vestimenta también tiene un rol importante para el personaje de Millie/Molotov Girl (Jodie Comer), un personaje “real” que descubre el plan siniestro del creador del videojuego en donde Guy vive. Molotov Girl lo tiene todo – es sexy, tiene excelente manejo de las armas, y pelea de una manera sensacional, sin sacrificar su estética híper femenina. Para ello, la diseñadora de vestuario Marlene Stewart tuvo el desafío de crear dos “looks” muy diferentes para una misma actriz.

“Para la guerrera Molotov Girl, apostamos a las botas en piel hasta la rodilla, pantalones de cuero marrón, rodilleras y peto de hierro porque es práctica, pero también una blusa blanca muy femenina. Eso, combinado con una peluca extravagante para comunicar un exterior muy duro. Sin embargo, con Millie, la persona del mundo real que controla a Molotov Girl en el videojuego, nos fuimos súper casual, con mahones y camisetas, alusivo a alguien que no se toma a sí misma demasiado en serio”, comenta Stewart.

Free Guy estrena en solo en cines el próximo 12 de agosto.

Comments are closed here.