“The Hateful Eight” de Tarantino, bajo presión por policías - QiiBO QiiBO

“The Hateful Eight” de Tarantino, bajo presión por policías

Quentin Tarantino - The Hateful Eight

Quentin Tarantino participa en una protesta contra la brutalidad policiaca en Nueva York. | Foto: AP/Patrick Sison

Los llamados de grupos policiales a boicotear el filme de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight”, ha puesto presión en una de las cintas más esperadas en la temporada decembrina y colocó a uno de los directores más aclamados de Hollywood en una batalla cultural.

En los últimos días se ha incrementado el número de asociaciones policiales que han hecho un llamado a boicotear la película. Luego de que organizaciones policiacas en Nueva York, New Jersey, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles, la Asociación Nacional de Organizaciones Policiacas se unió recientemente a las voces en contra de Tarantino por las recientes declaraciones del director durante una protesta contra la brutalidad policiaca.

“Pedimos a los agentes que dejen de realizar asignaciones especiales o trabajos adicionales, como brindar seguridad, control de tránsito o consejos técnicos para cualquiera de los proyectos de Tarantino”, dijo la organización en un comunicado. “Necesitamos enviar un mensaje fuerte y claro de que su retórica de odio contra la policía es inaceptable”.

El 24 de octubre, Tarantino acudió a una protesta en Brooklyn contra la brutalidad, en la que dijo a The Associated Press: “Soy un ser humano consciente. Si crees que están ocurriendo asesinatos, entonces debes levantarte y protestar. Estoy aquí para decir que estoy del lado de las víctimas”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Los comentarios del realizador generaron condena del comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton. “Debería darle vergüenza”, dijo poco después de que el policía de Nueva York, Randolph Holder, fuera baleado a muerte en East Harlem. “No hay palabras que describan el desprecio que le tengo a él y sus comentarios en este momento en particular”.

La respuesta ha convertido a Tarantino en tema frecuente en noticieros como Fox News y en eventos de Hollywood. Bill O’Reilly, de Fox News, dijo la semana pasada que Tarantino “vive en su propio mundo”. Durante la entrega de premios Hollywood Film Awards el domingo en Los Ángeles, Jamie Foxx, protagonista del filme de Tarantino “Django Unchained”, defendió al director y le pidió: “Sigue diciendo la verdad y que no te preocupen los detractores”.

El padre de Tarantino, Tony Tarantino, emitió un comunicado a través de la New York Police Patrolmen’s Benevolent Association en el que dice que su hijo está “completamente mal” sobre los agentes de policía. El realizador ha dicho con anterioridad que su padre “nunca fue parte de mi vida”.

Tarantino no ha respondido públicamente a las manifestaciones en su contra y sus representantes no respondieron el lunes a solicitudes de comentario.

“The Hateful Eight”, con Samuel L. Jackson y Kurt Russell, ha generado enormes expectativas y se estrenará en Navidad en formato de 70 mm, antes de ser proyectada a nivel nacional desde el 8 de enero.

La última película de Tarantino, “Django Unchained” de 2012, generó 425,4 millones de dólares a nivel mundial y ganó dos Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=gnRbXn4-Yis

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.