Primer tráiler de Trumbo con Bryan Cranston - QiiBO QiiBO

Primer tráiler de Trumbo con Bryan Cranston

Durante los años cincuenta, Estados Unidos estuvo bajo la paranoia anti-comunista de la Guerra Fría que invadió el gobierno y prácticamente todas las esferas sociales. Una de las víctimas de esta persecución fue Douglas Trumbo, quien se negó a testificar ante el Comité de Actividades Anti-Americanas lo que lo llevo a estar en la lista negra y hasta 11 meses en prisión. Trumbo continuo escribiendo guiones bajo un seudónimo, dos de ellos le valieron un premio de la academia.

Jay Raoch dirige Trumbo, película protagonizada por Bryan Cranston, basada en esta historia, y que tambien cuenta con el talento de Helen Mirre, Elle Fanning, Louis C.K> y otros.

Sinopsis: 1940. La exitosa carrera del guionista Dalton Trumbo (Bryan Cranston) llega a un abrupto final cuando él y otras figuras de Hollywood están en la lista negra por sus creencias políticas. TRUMBO (dirigida por Jay Roach) cuenta la historia de su lucha contra el gobierno y los jefes de estudio de Estados Unidos en una guerra por las palabras y la libertad, que enreda a todos en Hollywood, desde Hedda Hopper (Helen Mirren) y John Wayne hasta Kirk Douglas y Otto Preminger.

Director: Jay Roach

Guion: John McNamara

Actores: Bryan Cranston, Diane Lane, Elle Fanning, Helen Mirren, Alan Tudyk, John Goodman, Louis C.K., Adewale Akinnuoye-Agbaje

Fecha de estreno: 6 de noviembre del 2015 (Estados Unidos)trumbo-poster

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.