MoviePass: un nuevo servicio que salvará a los cines - QiiBO QiiBO

MoviePass: un nuevo servicio que salvará a los cines

Mitch Lowe, un ex-ejecutivo de Netflix, tiene un plan para salvar las salas de cine. Según reporta Bloomberg, Lowe, con un servicio creado por él llamado MoviePass, permitirá que los subscriptores puedan ver una película al día (en los cines), pagando solamente $9.95 al mes. MoviePass, mediante un comunicado de prensa, anunció este nuevo precio de subscripción el pasado martes. Anteriormente, el servicio costaba 50 dólares al mes.

Según Moviepass, el 91% de las salas de cine del país formarán parte de su plan. No obstante, las películas en formatos especiales (IMAX, 3D, 4D, etc.) quedarán fuera de este servicio. Según los terminos y condiciones de la compañía, este plan permitirá a los usuarios a ver una película cada 24 horas en los cines de Estados Unidos.

“MoviePass fue fundado para hacer más fácil a los espectadores apasionados y a los aficionados casuales ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines”, dijo Mitch Lowe.

Pero no todo fue un cuento de hadas. Horas después de que se anunciara el nuevo precio del servicio, la página y la aplicación de MoviePass dejaron de funcionar, o estaban funcionando con muchos problemas. No solo esto, sino que también una de las compañías más grandes de cine en los Estados Unidos, AMC, emitió un comunicado dejándole saber a MoviePass que hablarían con sus abogados para determinar si se puede impedir que este nuevo plan del servicio aplique a sus cines.

Uno de los puntos emitidos por AMC fue que este plan es más barato que el precio promedio de las taquillas de cine en los Estados Unidos. “MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes”, decía el comunicado. El consejero de MoviePass admitió que a corto plazo su compañía asumirá pérdidas, pero que tiene confianza en el servicio, y cree que eventualmente funcionará para, ambos, los estudios y los cines.

MoviePass

Comments are closed here.