Lo próximo de Kathryn Bigelow será un drama criminal - QiiBO QiiBO

Lo próximo de Kathryn Bigelow será un drama criminal

Kathryn Bigelow, primera mujer ganadora de un Oscar como directora por The Hurt Locker, dirigirá y producirá un drama criminal junto a su colaborador Mark Boal sobre los disturbios en Detroit en 1967.

Esto según reporta Deadline, quienes aclararon que todavía no hay muchos detalles del filme:

Aunque los detalles sobre el proyecto Detroit no están siendo revelados en este momento, es un drama criminal con el trasfondo de los devastadores disturbios de Detroit que tuvieron lugar a lo largo de cinco inquietantes días de verano en 1967. Boal ha estado investigando y trabajando en el proyecto, que explora el racismo sistémico en el Detroit urbano, durante más de un año. Aunque ningún estudio está todavía conectado, una fecha de lanzamiento está en la mira para el 2017, el 50 aniversario de los disturbios.

Bigelow y Boal también ganaron respectivos premios de La Academia como productores por The Hurt Locker, y recibieron nominaciones por Zero Dark Thirty. Boal escribió el guion de ambos filmes, recibiendo otra nominación al Oscar por el de Zero Dark Thirty.

Detroit_riot_Sunday_morningEsto significa que la película que estaban desarrollando sobre Bowe Berdahl se queda en veremos por el momento. El caso del soldado, acusado de deserción luego de haber estado secuestrado por cinco años en Pakistán por El Taliban, ha estado en la mente pública desde que comenzó la segunda temporada del popular podcast Serial. Boal es mencionado constantemente en dicho podcast debido a sus entrevistas grabadas con Berdhal como parte de su investigación.

Aunque Bigelow seria genial para el filme de Berdahl, se entiende que lo haya dejado para después ya que el soldado se encuentra en el proceso de ser juzgado por una corte marcial así que hace sentido esperar a ver como termina la cosa. Sera mucho más rápido lidiar con una historia que ya está contada.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.