Lee Daniels quiere a Hugh Jackman para The Butler - QiiBO QiiBO

Lee Daniels quiere a Hugh Jackman para The Butler

the butler

Lee Daniels, director de la tremenda [y algo depresiva] Precious lleva varios años tratando de hacer “The Butler”, una biografía sobre Eugene Allen quien fue el maestro de llaves de la casa blanca de 1952 a 1986.  Aunque en el 2009, Sony aceptó fundarla, el proyecto es ahora una producción independiente. Daniels está decidido a filmarla y quiere tener un tremendo elenco: Hugh Jackman, John Cusack, Mila Kunis, David Oyelowo y Oprah Winfrey [casi nada quiere el nene].

El libreto es una adaptación del articulo de Wil Haygood publicado en el 2008 en el Washington Post: A Butler Well Served By This Election. Cuando Eugene Allen llegó a la casa blanca, empezó trabajando en la cocina y ni siquiera se le era permitido usar el baño en su pueblo natal de Virginia.  Desde su posición, pudo ver como su país creció lentamente, experimentando esos momentos históricos como Vietnam y el asesinato de Martin Luther King y ambos hermanos Kennedy en el poder.  El artículo resalta como Allen se maravilló con la elección del presidente Obama en el 2008, un evento que lamentablemente coincidió con la muerte su esposa de 65 años el día antes de las elecciones.

Qiibonautas cinéfilos esta suena como tremenda historia con la potencial de ser una excelente película, esperamos que se pueda lograr.

Comments are closed here.