La historia detrás de Assassin’s Creed - QiiBO QiiBO

La historia detrás de Assassin’s Creed

Assassin’s Creed, la adaptación de la serie de videojuegos de la franquicia Ubisoft  que llegará a la pantalla grande el jueves, 29 de diciembre. El filme tiene una complementación perfecta entre la historia real y la fantasía. Ésta relata la historia de dos órdenes reales con filosofías opuestas. Más allá del contexto histórico, el filme basa su historia en las creencias de cada uno de ellos, por lo que involucra  muchos detalles reales.

Cada una de estas sectas tienen un trasfondo histórico. En el caso de los Assassin´s, estos provienen de los Hashashins de Nizari Islam, los cuales son descritos como una orden secreta que siguió a una figura conocida. A lo largo de 300 años, los Assassin’s mataron a cientos de objetivos importantes, y de hecho, la palabra asesino surge de este grupo.

assassins-creed-aguilar-michael-fassbender

Los caballeros templarios fueron una orden cristiana establecida hace casi dos siglos, durante la edad media. Los miembros de esta secta, aprobada por la Iglesia Católica Romana, incluyeron algunas de las figuras más importantes y temidas de la época. El grupo contó con un gran poder e influencia hasta su disolución en el 1312.

Estas sectas desataron una guerra silenciosa entre ellos durante siglos, que debido a sus acciones se decidió el curso de la nuestra historia real; ya que aunque toda la historia se ha convertido a juegos, estas sectas sí tuvieron lugar en el mundo real.

Assassin's Creed

Patrick Crowley, gerente de la unidad de producción indicó que “muchas de las figuras históricas, que son tomadas en cuenta en los juegos y en la película, no tienen diferencia”. Además, explicó que les tomó tiempo realizar una investigación y un trabajo meticuloso en todos los departamentos para presentar la historia de manera precisa a través de la película.

Por otro lado, Crowley añadió que “en el mundo de los Assassin’s Creed, los asesinos son personajes que viven en secreto y a diferencia del guerrero típico de la época, que tenía una gran espada que contaba con grandes escudos y los veías montando a caballo, los Assassin’s tienen cuchillos escondidos que los hacen ser capaz de matar a cortas distancias.”

El director del filme, Justin Kurzel puntualizó que  estaban determinados a hacer que las audiencias creyeran que este mundo y estos personajes existen. Asimismo, añadió que quería que fuera un viaje increíble y una experiencia absorbente, y combinar estos mundos exóticos son algunas secuencias de acción dinámica.

Película Assassin's Creed trailer

Comments are closed here.