Patty Jenkins defiende el ícono que es Wonder Woman - QiiBO QiiBO

Patty Jenkins defiende el ícono que es Wonder Woman

¡Guerra de directores! Así está la cosa entre Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, y James Cameron, director de Avatar. Esto debido al que el director americano, en una entrevista con el periódico The Guardian, dijo que Wonder Woman era “un paso hacia atrás”.

“Hollywood se está felicitando a ellos mismos con Wonder Woman. Ella es un ícono justificado, y termina siendo lo mismo que ha estado haciendo la industría machista de Hollywood desde siempre”, dijo Cameron. “No estoy diciendo que no me gustó el filme, pero para mí es un paso hacia atrás”.

Claro está, mucha gente tuvo que decir al respecto:

https://twitter.com/AustinCTweets/status/900855227749982209?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fd-14883125492584164873.ampproject.net%2F1503591987101%2Fframe.html

Horas después de la entrevista, la misma Patty Jenkins le respondió a Cameron, mediante un screenshot de una nota que publicó a través de Twitter. La nota dice: “La inabilidad de James Cameron entender lo que Wonder Woman es, o significa, para todas las mujeres del mundo no es sorprendente, ya que, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son magníficas. Su alabo por mi filme Monster, y como se mostraba a una mujer fuerte, pero “dañada”, fue bien apreciado. Pero si la mujeres siempre tienen que ser resistentes, duras y con problemas emocionales para ser fuertes, y no tenemos el derecho de ser multidimencionales o de celebrar un ícono de las mujeres, solo porque es atractiva y amorosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿no? Yo creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, así como los personajes varones. No hay una versión correcta o incorrecta de una mujer poderosa. Y la audiencia feminina que hizo el filme tan popular como lo es, de seguro pueden escoger y juzgar sus ícono de progreso.”

¿Qué les perece la respuesta de Jenkins? ¿Crees que los comentarios de Cameron estaba justificados? Déjanos saber en los comentarios.

» También te recomendamos leer: Crítica de Wonder Woman

Comments are closed here.