IT arrasa y rompe records en la taquilla norteamericana - QiiBO QiiBO

IT arrasa y rompe records en la taquilla norteamericana

Creo que podemos decir que Pennywise devoró (wink, wink) la competencia este fin de semana. Resulta que IT, la adaptación más reciente de Stephen King, recaudó un estimado de $117.2 millones de dolares durante este fin de semana, según reporta IGN.

IGN también menciona que el filme es el tercer opening más grande del año, detrás de Beauty and the Beast (la cual recaudó $174.8 millones), y Guardians of the Galaxy, Vol. 2 (que recaudó $146.5 millones de dólares).

No solo IT es el mejor opening de un filme de Stephen King (1408 era la que tenía el título anteriormente, que había recaudado $20.6 millones), sino también que la película tiene el mejor opening en lo que va de Septiembre. Y como si fuera poco, IT también tiene el opening más exitoso de un filme de terror clasificado R. Deadpool sigue teniendo el mejor opening de una película clasificada R (habiendo recaudado $132.4 millones en su fin de semana de estreno); IT está en segundo lugar.

IT estrenó el pasado viernes, y la recepción crítica del filme ha sido una muy positiva en su mayoría. La audiencia (según el portal CinemaScore) le dio un B+ en el portal.

El elenco del filme cuenta con Bill Skarsgård (Allegiant, Hemlock Grove), como Pennywise. Además, un grupo de actores jóvenes protagonizan el filme; entre estos está Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Javier Bonet, Megan Charpentier, Nicholas Hamilton, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, y Steven Williams.

La dirección de la película está a cargo de Andrés Muschietti, conocido por dirigir Mama, con un guion escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y Cary Joji Fukunaga, basado en la novela de Stephen King.

It

 

Comments are closed here.