La maldición regresará…en un reboot. The Grudge será vuelta a hacer desde el principio, producida por Ghost House Pictures y Good Universe, lo que significa que viene de la mano del gran Sam Raimi (Evil Dead, Spider-Man), entre otros con un libreto de Jeff Buhler (Midnight Meat Train).
The Grudge es basada en “Ju-on”, una serie de películas japonesas de horror que ya van para siete entregas. En Estados Unidos, la primera tuvo éxito, pues de haber costado $10 millones, recaudó sobre $187 millones a nivel mundial. A la segunda no le fue tan bien y la tercera se fue directa a video.
Dirigida por Takashi Shimazu, quien también dirigió la versión original de Japón, fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar, y contaba la historia de una enfermera que llega a trabajar a una casa en Tokyo donde existía una maldición que afectaba a todos los que morían con odio.
Aunque la versión Estadounidense fue bien por debajo de la japonesa, tuvo buenos momentos de susto y tensión. Siempre me pareció que los temas de honor, familia y superstición local nunca se tradujeron muy bien entre versiones. Estoy tan cansado como cualquiera de tantos reboost pero, si esto significa otra oportunidad a sacarle buen provecho a esta historia, será bienvenido.
[adrotate banner=”29″]
Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.