Furious 7 sigue dominando la taquilla en su cuarta semana - QiiBO QiiBO

Furious 7 sigue dominando la taquilla en su cuarta semana

Furious 7 sigue imparable y se volvió la tercera película en recaudar 1.000 millones de dólares a nivel internacional. Por si fuera poco, a la nueva entrega de “Fast & Furious” le quedó suficiente gasolina en el tanque para superar al estreno “The Age of Adaline” y liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá por cuarta semana consecutiva.

Sin embargo, la película “The Avengers: Age of Ultron”, de Marvel, aceleró su ritmo en el extranjero con un estreno jugoso de 201,2 millones de dólares.

Furious 7

Paul Walker como Brian en una escena de “Furious 7” en una fotografía proporcionada por Universal Pictures. (Foto AP/Universal Pictures, Scott Garfield)

En los cines norteamericanos, “Furious 7”, recaudó unos 18,3 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. La película ha sido un gran éxito en Estados Unidos, pero lo ha sido aún más en el extranjero, particularmente en China, donde estableció un récord de 323 millones de dólares de taquilla.

“Furious 7”, una película cuyo destino estuvo en duda después de la muerte del astro Paul Walker a medio rodaje, ahora ha recaudado 1.300 millones de dólares a nivel mundial. Sólo otras dos películas —ambas de James Cameron: “Avatar” y “Titanic”— han hecho más dinero internacionalmente que “Furious 7”.

La cinta de los estudios Universal ha tenido poca competencia que pueda desafiar su liderazgo durante abril.

La fantasía romántica “The Age of Adaline” fue el único gran estreno del fin de semana. La cinta de Lionsgate y Lakeshore Entertainment quedó en tercer lugar con 13,4 millones de dólares.

La comedia de Sony “Paul Blart: Mall Cop 2” se mantuvo mejor de lo esperado y recaudó 15,5 millones en su segunda semana de proyección.

No obstante, todo apunta a que el reinado de “Furious 7” acabará oficialmente ahora que la esperada Avengers: Age of Ultron está en camino. A pesar de que no se estrenará en América del Norte hasta el jueves por la noche, ya debutó en 44 países y territorios este fin de semana. Eso representa alrededor de la mitad de su lanzamiento internacional.

Disney dijo que la película está superando en un 44% el ritmo de la versión de “The Avengers” de 2012 en los lugares donde ya se proyectó. La primera entrega de Joss Whedon de la franquicia del súper equipo —protagonizada por Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y otros— recaudó 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta “The Water Diviner, en la que Russell Crowe debutó como director, se estrenó en un número limitado de salas, por lo que sólo obtuvo 1,3 millones de dólares en 320 localidades.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak. Las cifras finales se difundirán el lunes.

  1. Furious 7: 18.3 millones de dólares
  2. Paul Blart: Mall Cop 2: 15.5 millones
  3. The Age of Adaline: 13.4 millones
  4. Home: 8.3 millones
  5. Unfriended: 6.2 millones
  6. Ex Machina: 5.4 millones
  7. The Longest Ride: 4.4 millones
  8. Get Hard: 3.9 millones
  9. Monkey Kingdom: 3.5 millones
  10. Woman in Gold: 3.5 millones

Comments are closed here.