Fallece la escritora, guionista, activista y actriz, Carrie Fisher - QiiBO QiiBO

Fallece la escritora, guionista, activista y actriz, Carrie Fisher

Carrie Fisher falleció hoy, a sus 60 años, luego de un ataque al corazón, según informó su familia.

Simon Halls, portavoz de la familia, confirmó con un comunicado de parte de Billie Lourd –unica hija de Fisher:

“Es con una tristeza muy profunda que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella era amada por el mundo y será extrañada profundamente. Nuestra familia entera les agradece por sus pensamientos y oraciones.”

when-harry-met-sally-carrie-fisherFisher sufrió un ataque al corazón el pasado 23 de diciembre durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. Aunque fue resucitada, se mantuvo en la unidad de cuidado crítico hasta la mañana de hoy.

Carrie Fisher nació dentro del mundo de Hollywood; hija de la respetada actriz Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher. Luego de estudiar actuación por un año, Fisher debutó en Shampoo, protagonizada por Warren Beatty, en 1975.

blues-brothers-mystery-woman-5Pero fue en 1977 cuando se convirtió en un icono eterno de la fantasía y el cine, al interpretar a la “Princesa Leia Organa” en Star Wars. A pesar de que este papel dominó su carrera, Fisher también participó de filmes como The Blues Brothers, Hannah and her Sisters, When Harry Met Sally y Under the Rainbow, entre muchas otras.

Fisher igualmente se convirtió en una aclamada escritora, escribiendo exitosos libros como Postcards from the Edge, Surrender the Pink y su más reciente libro, The Princess Diarist, en el cual confirmó el rumor de haber tenido una relación con Harrison Ford mientras grabaron Star Wars.

48320078-cachedOtro de sus talentos fue como guionista, ya que en los 90’s fue una de las “doctoras de guion” más buscadas, influyendo en los libretos de Sister Act, Hook, y The Wedding Singer, entre otros.

A través de sus escritos, entrevistas, y hasta un especial de HBO, Fisher fue activista a favor de la enfermedad mental y la adicción, dos condiciones de las que sufrió desde joven.

Carrie Fisher nos enseñó que las Princesas también pueden ser tan fuertes como los piratas, y por eso la vamos a extrañar siempre. Gracias, princesa Carrie.star-wars-force-awakens-leia-carrie-fisher-poster

Comments are closed here.