Disney también hará una película “Live-Action” de Pinocchio - QiiBO QiiBO

Disney también hará una película “Live-Action” de Pinocchio

Si funcionó una vez, ¿Por qué no hacerlo mil veces más? Aparentemente Disney decidió sacarle todas sus propiedades del baúl para convertirlas a películas “lve-action”, especialmente luego del éxito crítico y  económico de Cinderella. Según reporta Deadline, el estudio contrató a Peter Hedges (Dan in Real Life) para que escriba un libreto basado en la historia original de Pinocchio sobre una marioneta que obtiene vida y luego desea ser un niño real. Aunque lo consigue, su gusto por las mentiras hace que le crezca la nariz cada vez que dice una.

Aparte de esta nueva versión, por ahí vienen Dumbo por Tim Burton, The Jungle Book de Jon Favreau, Alice Through the Looking Glass, Beauty and the Beast, Mulan y Winnie the Pooh.

También resulta que esta no sería la única película de Pinocchio pues Guillermo del Toro lleva tiempo desarrollando su propia forma, aunque mucho más oscura como uno pensaría de él, y Robert Downey Jr está trabajando junto a su esposa Susan Downey para traernos su propia versión en la que Downey Jr. seria Geppetto.

Eran tiempos distintos en los años 40, mis niños.

Eran tiempos distintos en los años 40, mis niños.

Aunque Pinocchio ya es propiedad intelectual publica, la versión más reconocida es la que hizo el estudio del ratón en 1940 basada en “Las Aventuras de Pinocchio” de Carlo Collodi. El personaje ha tenido varias iteraciones en filme y televisión, incluyendo otra conocida con Mickey Rooney de 1957.

En este caso, honestamente me da lo mismo pues no es como que sea particularmente amante de Pinocchio y solo queda esperar que le den buenos creativos frente y detrás de la cámara.

¿Qué dicen ustsdes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.