David S. Goyer habla sobre el universo de DC en películas y televisión - QiiBO QiiBO

David S. Goyer habla sobre el universo de DC en películas y televisión

Cuando Marvel se tomó el riesgo de unir todas sus películas en un solo universo, muchos dudaron si serían capaces de mantener un control o una coherencia. Aunque han habido unos cuantos tropezones, en términos generales la compañía ha triunfado en todos los sentidos, logrando que cada película sea mejor que la anterior. Cuando añadimos que también lo están haciendo en televisión, se vuelve aún más impresionante.

Por eso, todas las miradas están en Warner y la forma en que ha hecho lo contrario. Con la posible excepción de Batman vs Superman, cada filme existe en su propio mundo sin relacionarse con el resto de los proyectos de DC incluyendo televisión. Ya que es el productor de Man of Steel 2, Constantine, Sandman y se rumora que estará a cargo de la supuesta o película de Justice League, David S. Goyer es el foco de atención cuando los fans hablan de un posible universo coherente de DC en peliculas y filmes.

Sin embargo, Goyer habló recientemente con IGN donde sugirió que la idea de los distintos proyectos de DC en películas y TV pertenezcan al mismo universo, se ve bien lejos:

“Es demasiado pronto. Sé que a Warner Bros. Le encantaría hacer su universo más cohesionado. Ha habido muchas conversaciones generales acerca de eso, pero es muy, muy temprano. No estoy seguro. Marvel ha tenido un enorme éxito, pero no estoy seguro de que todo el mundo debería tratar de emular a ellos tampoco. Simplemente ha sido vagas conversaciones hasta ahora.”

Sobre el hecho de que Fox y Sony están tomando el mismo camino de Marvel con sus filmes y si eso impactara su enfoque:

“Sé que esto va a parecer antipático, pero realmente no. Tenemos nuestro enfoque en la forma en que queremos contar una historia, y espero que podamos convencer a Warner Bros. sobre eso. No nos sentamos en una habitación fumando cigarros y decimos: “¡Mira lo que estos chicos están haciendo!” No funciona de esa manera. No sé.”

Justice LeaguePuedo entender que, como creativo, Goyer no quiera imitar a nadie, especialmente cuando sería tan obvio. Pero, decir que crear un universo cohesivo es “muy temprano” es casi admitir derrota. Claro, también hay que ser justo, en el otro lado está Marvel Studios y Kevin Feige donde probablemente tengan mucha más libertad de hacer las cosas que la que tenga el en decidir sobre otras películas o proyectos que haga Warner, así que a la hora de la verdad la responsabilidad cae en Warner, y Goyer está tratando de cubrir su espalda como lo haríamos muchos. Por el momento, si tenías alguna esperanza de que viéramos a los personajes de Arrow o la próxima serie de Flash envuelta en Batman vs Superman o Justice League, parece que puedes ir dejándola.

¿Qué piensan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.