David Ayer explica nuevos detalles del Joker de Jared Leto - QiiBO QiiBO

David Ayer explica nuevos detalles del Joker de Jared Leto

Con Suicide Squad dirigiéndose a su segundo fin de semana, el polvo se ha asentado, la audiencia ha tomado su decisión, y ahora nos toca saber más. En una entrevista con Empire, el director David Ayer reveló nuevos datos del filme, incluyendo contestar algunas preguntas sobre sus personajes, especialmente el Joker.

Advertencia: lo siguiente contiene algunos spoilers, así que lee bajo tu responsabilidad.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Uno de los detalles que más nos llamó la atención del nuevo guasón fue sus tatuajes y sus dientes de metal. Ayer explica que ambas cosas están relacionadas a la rivalidad del criminal con el murciélago de Gotham:

Eso fue más o menos algo personal y tal vez menos sobre una conexión más grande. Pero Joker mató a Robin y Batman, básicamente, le rompe los dientes y lo encierra en el Asilo Arkham. Es en el asilo donde Joker se habría hecho el tatuaje [en la frente] que dice ‘dañado’ como un mensaje a Batman diciendo: “Tú me dañaste. Antes era tan hermoso y ahora has destruido mi cara”. De ahí es de donde viene la parrilla [en la boca].

Ayer también le tira a los que nos quejamos de lo poco que sale el personaje:

Creo que había una expectativa de lo que la película debería haber sido. La gente realmente quería más Joker y querían que fuera un componente principal de la trama. Y es curioso cómo los críticos le dicen un cameo pero, tiene algunas fantásticas secuencias realmente importantes para la película. Él realmente influye en el viaje bastante.

SUICIDE SQUADEl también director de FURY, aseguró que no habrá una versión “R” del filme pues la idea siempre fue que fuera PG-13:

Pudimos haberla hecho R fácilmente con solo decir “f*cK” dos veces o alguien fumando un cigarrillo. Pero eso no es lo que creo que la gente quiere decir cuando piden una versión clasificada R, por lo que siempre estuvo destinada a ser PG-13. Es una decisión que tome antes de encender las cámaras.

Yo respeto la intención de Ayer de defender su trabajo y al mismo tiempo representar la visión del estudio que le pago por ello pero, tampoco acepto su versión. La realidad es que si hubieran sacado al Joker por completo no hubiera hecho la mínima diferencia en la historia. De igual forma, el trasfondo del personaje no es algo que el director tenga que revelar en una entrevista, ¿Por qué no lo presentaron el filme? Lo único que se menciona de eso en la película es una imagen rápida en un periódico que nos hace pensar que fue Harley (Margot Robbie) quien mató a Robin.

¿Que dicen ustedes?

suicide-squad-poster-joker-1

Comments are closed here.