Crítica: World War Z - QiiBO QiiBO

Crítica: World War Z

Comienzo diciendo que no me gustan las películas de zombies. ¿Por qué fui a ver ‘World War Z’? Algo llamaba a mi curiosidad y me interesaba saber más que el hecho de que Brad Pitt era la estrella de la película y que trataba de zombies. Ya con mis expectativas más bajas de lo acostumbrado no tenía nada que perder y sólo podían pasar dos cosas: saldría de la sala recordando por qué no me agradan tanto este tipo de películas o sorprendida porque me gustó lo que vi. Ahora les cuento cuál de las dos sucedió.

Crítica World War Z

‘World War Z’ es un filme dirigido por Marc Forster (Quantum of Solace) basado en la novela de Max Brooks. Esta novela fue adaptada por Matthew Michael Carnahan (The Kingdom) con la colaboración de Drew Goddard (The Cabin in the Woods), Damon Lindelof (Star Trek Into Darkness) y J. Michael Straczynski (Thor). El filme es protagonizado por Brad Pitt y a su vez participa Mireille Enos, James Badge Dale y haciendo su debut en la pantalla grande Fana Mokoena.

El filme comienza presentándonos la situación que atraviesa el mundo. Hay algo raro desarrollándose en el ambiente y vemos cómo especies comienzan a atacarse entre sí de una forma poco normal. Están surgiendo cambios y cada vez se hacen más grandes, tal como si fuese una amenaza que va subiendo por una cadena que se extiende desde lo más pequeño, hasta llegar al tope y comienza a ser una amenaza directa para la raza humana.

World War Z

“Gerry Lane” (Brad Pitt) se retiró de su trabajo en la ONU y ahora se dedica a pasar su tiempo como “amo de casa” junto a sus dos hijas y su esposa “Karin” (Mireille Enos). La introducción a sus vidas es ligera y aunque de entrada pareciera ir tomando el camino de lo predecible y tedioso, la situación de interés que es lo que nos sostiene a lo largo de la película se presenta y lo que nos espera son prácticamente 100 minutos de suspenso y mucha tensión. Lo que pareciera ser un tipo de rabia humana comienza a esparcirse por el mundo hasta convertirse en algo viral y todo se vuelve caos. “Gerry” busca refugiarse con su familia pero la situación se vuelve cada vez más peligrosa. Por suerte, “Gerry” tiene contacto con uno de los grandes de la ONU y consigue refugiarse en un lugar seguro pero esto no viene sin un precio.

‘World War Z’ por momentos pareciera no tener muchas líneas para sus actores, los gestos y la acción de la película son los que toman la voz y realmente los extensos diálogos no hacen falta. Por suerte, este no se vuelve un filme donde el protagonista se tira cientos de patadas voladoras y disimulan con efectos especiales un guión que a la hora de la verdad no nos lleva a ninguna parte. Quizás ayuda el que este sea un filme adaptado de una novela sólida aunque bien sabemos que no siempre se logra pasar la misma grandeza de una obra literaria a la pantalla grande. Brad Pitt interpreta el héroe de la película, no les voy a negar que se tira par de maromas que serían difíciles de creer pero podemos hacernos de la vista larga.

Crítica World War Z

Con la duración de 116 minutos, esto pareciera ser una eternidad pero ‘World War Z’ logra hacer que el tiempo pase volando, no nos da la oportunidad de relajarnos ni un solo momento una vez la trama comienza a desarrollarse hasta casi su desenlace. Tiene escenas muy impresionantes y lo que Forster logra hacer en esta adaptación es genial. Aparte de esto, debo mencionar que la banda sonora de Marco Beltrami es un excelente complemento a este filme. ‘World War Z’ es muy entretenida y para contestarles, salí de la sala totalmente sorprendida con el resultado.

Comments are closed here.