Reseña: The Expendables 2 - QiiBO QiiBO

Reseña: The Expendables 2

En el 2010 el conocido actor Sylvester Stallone, salió de su semi-jubilación para dirigir la película The Expendables, que además de dirigir también co-escribió y protagonizó. The Expendables reunía un elenco de macharranes, entre ellos Jason Statham y Jet Li, y otros que en su momento fueron muy populares en el género de acción y éste era el “ultimate film” donde todos se desquitaban y demostraban quién llevaba los pantalones más grandes en un festival de testosterona.

Esta vez Stallone nos presenta The Expendables 2, con muchos del elenco original al que se le sumaban los pocos que faltaron exhibirse en la pasada cinta para completar los “action heroes” que se dieron a conocer durante la década de los ’80 y ’90. Si fuiste como yo, una chica o un chico que veía ese canal donde pasan estrenos mundiales, que solo hemos visto unas pocas quinientas veces en el mismo canal, sabes de qué actores hablo y hasta quizás [como yo], los aprendiste a querer.

[col_half]

The Expendables 2 llegó con mucho más ruido que la pasada cinta, mucho más grande y mucho más ambiciosa. Tan solo hizo falta que se dijera que Chuck Norris estaría participando en esta cinta, para que las masas se interesaran. Si a éste le sumamos que Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme también se unirían, era como si nos dijeran que WAPA (canal de TV puertorriqueño) se tiró un Avengers Assembled pero de “classic action heroes” y eso es algo que nadie, se quería perder.

Stallone interpreta a “Barney Ross” el cabecilla de una banda de mercenarios que se dedica a hacer trabajos especiales y tan solo necesitan una pistola vacía y un par de sartenes para liquidar al enemigo. “Ross” lleva años trabajando junto a “Lee Christmas” [Statham], “Yin Yang” [Li], “Gunner Jensen” [Dolph Lundgren], “Hale Caesar” [Terry Crews] y “Toll Road [Randy couture]. Todos son expertos en la materia, además de ser compañeros son prácticamente hermanos y el velarse las espaldas los unos a los otros es una prioridad. La nueva adición de la banda se llama “Billy The Kid” [Liam Hemsworth], es el más joven de todos y aunque fue militar, entre ellos es un novato.

[/col_half]

[col_half_last]

QiiBO.com nueva imagen

[/col_half_last]

Luego de que terminan una misión para rescatar un funcionario chino, la banda se regresa a casa y todo parece estar cayendo en tiempo, hasta que aparece “Church” [Willis] y obliga a “Ross” a aceptar una misión para recuperar un objeto misterioso que se encuentra dentro de una caja fuerte. “Ross” no tiene más remedio que aceptar, ya que éste le robó 5 millones de dólares a “Church” y esta es la forma en que él se los quiere cobrar para quizás considerar que están a mano. El grupo se dirige a realizar la misión junto a “Maggie” [Nan Yu], una mujer parte del grupo de “Church” que es la única capaz de recuperar lo que guarda esa caja fuerte.

La misión era entrar, recuperar el objeto y salir. Pero las cosas se complican cuando “Villain” [Jean-Claude Van Damme] los espera junto a su grupo para quitarles lo que éstos iban a buscar. “Villain” logra llevarse el famoso objeto, que aún no saben por qué es tan valioso y los deja con un muy mal sabor que los hace querer ir tras “Villain”, recuperar el objeto y cobrar venganza.

Mis expectativas cuando fui a ver The Expendables 2 estaban por debajo de lo normal. La primera cinta no la disfruté en lo absoluto y se me hizo aburrida, superficial e innecesaria. ¿Por qué razón debía someterme a dos horas de explosiones y actores que ya no eran ni la sombra de lo que eran en su época? Esta vez me encontré disfrutando esta cinta, estaba llena de acción desde su primera escena y logra mantenerse activa hasta al final. No tan solo eso, los chistes que si venimos a ver, son chistes internos, entre las grandes personalidades que protagonizan esta cinta y nosotros, el público que creció viendo sus películas y conoció cada uno de sus personajes, esto hace que sea más amena.

Por momentos no sabía si veía una película de acción llena de comedia o una comedia llena de acción.  La trama no es muy complicada pero está mucho más desarrollada que la anterior y Simon West [The Mechanic, Lara Croft: Tomb Raider, Con Air] logró tomar la silla del director esta vez y armar una película de acción entretenida digna de transmitir en “estreno” una y otra vez.

[ln_gallery id=”59311″ title=”Reseña: The Expendables 2″]