A los robots siempre les ha ido bien y últimamente han tenido momentum gracias a “joyitas” como Transformers. Real Steel me recuerda un poco a ese juego viejo de robots que boxeaban y ganaba si le sacaras la cabeza de sitio al otro ¿se acuerdan? ¿que era uno rojo y otro azul? Bueno, de seguro los escritores y el director Shawn Levy tuvieron algo de inspiración con este juego. Ahora, a pesar de ser con robots, esta película tiene algo a lo que puede Transformers que nunca llegue a aspirar. Una experiencia “engaging” y entretenida más allá de explosiones y diálogo ridículo.
Real Steel ocurre en el 2020, en un mundo donde las peleas de boxeo de robot han reemplazado las peleas de los Cotto, Pacquiao y Mayweather de la vida. Charle Kenton [Hugh Jackman] participa de estas peleas y le debe a cada santo una vela. Siempre lo andan buscando por dinero que debe, ya que el chico no tiene mucha suerte. De momento se encuentra con que tiene que hacerse cargo por un tiempo de su hijo Max Kenton [Dakota Goyo] y de ahí y con la ayuda de un robot se desarrolla la película y la relación entre un padre e hijo enajenado.
Lo bueno de Real Steel es que la película construye. Al principio es un poco clichosa, pero usa su base para ir mejorando y convertirse en una película que, literalmente, te deja al borde del asiento y aplaudiendo [sí, eso pasó en mi sala]. Como bien dijo nuestro amigo @MarioAlegre “si tuviera 10 años esta sería mi nueva película favorita”.
Hugh Jackman es siempre interesante de ver y Evangeline Lily está aquí porque necesitaban poner una protagonista, pero quien es realmente el protagonista es Dakota Goyo como el hijo “smartass” de Charlie. Es precoz e impulsivo y el compañero perfecto para Atom. Los robots y el CGI están muy bien hechos y los personajes secundarios son muy creíbles ya que representan cosas que vemos al día de hoy en el boxeo. Las peleas tienen una mezcla de UFC, juegos de vídeo y boxeo que están muy entretenidas para los adultos aunque niños pequeños se pueden asustar un poco con los robots.
Les recomiendo que la vayan a ver. Es mucho mejor que Transformers porque en este caso tanto padres como niños saldrán satisfechos. Aunque esté plagada de clichés, es una de esas películas en la que las cosas funcionan bien y te dejan contento y con una buen “feeling” cuando dejas la sala.
Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.
1 Comment
me gustaría saber por que se critica tanto a la película “Transformers”
Muchas gracias… (hasta mi hermano haría mejor las entradas… por que eso que no sea satisfactoria para padres y niños… es mentira… -.-)