Reseña: The Campaign - QiiBO QiiBO

Reseña: The Campaign

Si existe un lugar en el que le sacan provecho a todo, ya sean tragedias que marcan un hito en la historia del mundo, historias que inspiran o chismes de la vida de algún famoso fenecido, es en Hollywood. Claro que aprovecharían este año de elecciones para llevar al cine una película en donde se ve desde un punto jocoso lo que sucede entre los candidatos aspirantes a llevarse el título en las próximas elecciones.

The Campaign, es una comedia protagonizada por los famosos Will Ferrell y Zack Galifianakis y está dirigida por Jay Roach, a quien hemos visto dirigiendo cintas como ‘Meet the Parents’, ‘Meet the Fockers’ y las cintas de ‘Austin Powers’.

The Campaign

Esta película nos lleva a varios meses antes de las elecciones, en el estado de Carolina del Norte. “Cam Brady” [Will Ferrell], lleva siendo el Congresista del distrito 14 por varios años consecutivos y ha tenido la suerte de no tener que luchar contra ningún contrincante. Queriendo encontrar un candidato que sea fácil de manipular los hermanos Motch, “Glen”[John Lithgow] y “Wade” [Dan Aykroyd], buscan a “Marty Huggins” [Zack Galifianakis], éste es un hombre que siente que su estado es un reguero y que esta es su oportunidad de estar en una posición de poder que le permita cambiar esto. A partir del momento en el que “Marty” se postula para ser el nuevo congresista, comienza el famoso “tira y jala” que tanto caracterizan las riñas políticas.

The Campaign es una película que cuenta con actores que son tremendos comediantes, así lo han demostrado a lo largo de sus carreras, películas como ‘Anchorman’ y ‘Old School’ son vivo ejemplo del potencial que tiene Ferrell como comediante. Al igual que Galifianakis cuenta con ‘The Hangover’ y ‘Due Date’. Ambos independientemente de si las películas en general son buenas, son capaces de crear personajes memorables que perduran y son recordados, sin importar cuánto tiempo pase. En esta ocasión no es así, a pesar de que ambos actores dan lo mejor de sí, estos personajes no serán memorables. La historia de The Campaign es un poco predecible, su humor es crudo y exagerado y es lo que la salva de ser aburrida.

The Campaign

Si hablamos de los personajes, “Cam Brady” me parece un injerto de pasados personajes de Ferrell, me pareció ver un poco de “Ricky Bobby” y “Ron Burgundy” en él y esto no necesariamente es bueno. Por otro lado, Galifianakis nos presenta un personaje con manerismos exagerados, lo que me hizo recordar mucho al personaje de “Alan” [The Hangover] en esteroides. Esto no quita que ambos actores logran mantenernos interesados.

Para ser sincera, no soy fan de Jay Roach como director, de todas sus películas tan solo he logrado disfrutar “Meet the Parents” y esta vez esperaba poder decir que había roto con la mala racha que me acompaña cuando de este director se refiere. Roach nos presenta una cinta que nunca baja la guardia e intenta mantenernos contentos, aunque los verdaderos momentos de gracia vienen esporádicamente y esos eran los que le arrancaban a unos cuantos espectadores un par de carcajadas, en otros solo sonrisas con muy poco ánimo.

The Campaign

Si algo bueno tiene The Campaign, es que no esconde los desastres políticos que surgen especialmente en años de campaña electoral, al contrario. The Campaign se aprovecha de eso y saca aflote los temas que más surgen en estos tiempos, escándalos sexuales, problemas familiares, políticos corruptos y eso es algo que muchos disfrutan ver y sin duda en este caso, resulta ser el foco de entretenimiento. The Campaign no es una caja de sorpresas, tampoco es la mejor comedia del año y para aquellos que esperan mucho de esta comedia, solo les digo que esperen lo suficiente.